Siguen los líos en la DO Cava

56 respuestas
    #33
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sinceramente, por qué no pueden elaborar bajo la DO de Utiel-Requena y diferenciarse con las características que su territorio puede aportar al espumoso?

    Hay un espumoso elaborado en Gipuzkoa que me encanta y que compro cada vez que voy (o iba, con el Covid) por allí, ya que apenas se encuentra en otras comunidades. Se llama Hiruzta y está hecho con uva de txacolí. Y no tienen la más mínima vergüenza en venderlo con la etiqueta de la DO de su zona.

    Me parece estupendo que estas zonas tan diferentes empiecen a cuidar su producto y quieran diferenciarse. Estoy seguro que esto aportará a la calidad. Y el 99,99% de los compradores saben que es un espumoso por la botella, no porque ponga "cava" en la etiqueta.

     

    #36
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe, posiblemente tengas razón que vender un espumoso como D.O. Cava puede ser mas sencillo que con el sello de otra D.O., pero al mismo tiempo es cierto que no todo el consumidor sabe que se elabora cava fuera de Cataluña y al ver que se elabora en Extremadura, La Rioja, o Valencia se lo piense antes de comprarlo (y eso lo he visto), con lo cual y teniendo en cuenta que estamos hablando de que Cava no es una zona geográfica limitada yo me inclinaría, como ya han dicho por aquí, a hacer el espumoso desde la D.O. Utiel-Requena.

    Es cierto que es una opinión de alguien que no se juega un duro.

    Buen día.

    #37
    pepecano
    en respuesta a Quillolim

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Quillolim

    En este tema es muy importante la exportación y sin duda fuera de nuestras fronteras conocen mas el nombre de cava que un espumoso de Almendralejo (ojo, sin ser despectivo), pienso que en nuestro pais no hay conocimiento ni cultura del cava y se utiliza en fiestas para hecer el brindis, y que mas da un espumoso que otro para chocar dos copas

    #38
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de pepecano

    La mayor parte de cava que se exporta me imagino que será catalán y de las grandes empresas.

    Estás navidades cuando dije que el espumoso (Roederer) que nos regalaron para brindar nos lo íbamos a beber con la comida, mi padre me miro raro y según iba comiendo y bebiendo no paraba de afirmar con la cabeza y mirarme; eso es algo que en Cataluña tenéis interiorizado pero por otros lares no y que ningún espumoso nacional lo aprovecha y toda la publicidad es "este año brindamos con espumoso castellano o galego o extremeño o ..."

    un saludo

    #39
    Ralfilauren

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Hoy ha empezado un nuevo periodo de ERTO para 1050 trabajadores de Freixenet, supongo que pasada la época de Navidad... estos datos también da muestra del modelo de negocio generado por algunas grandes marcas de la DO Cava. 

    #40
    Mazuelo

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    El otro día leí un artículo que trata sobre este tema, que como yo no estaba muy puesto, me ha ayudado a entender un poco más el estado en que se encuentra DO...aunque habrá más intereses.... como dice el refrán "de aquellas aguas estos lodos"...

    La "nova era del cava", entre excedents i el dictamen del Tribunal Suprem (vilaweb.cat)

    Està en catalan pero le podeis dar al traductor... a ver que os parece... saludos,

    #44
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de pepecano

    En la web de Corpinnat dice que el territorio abarca la totalidad o una parte de las siguientes Comarcas: Alt Penedés, Alt Camp, Baix Camp, Penedés, Tarraconés, Garraf, Baix Llobregat i Anoia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar