Siguen los líos en la DO Cava

56 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Siguen los líos en la DO Cava

    El Supremo declara nula la reforma impuesta por el Ministerio de Agricultura, que daba todas las competencias a la D.O.-en manos de la industria catalana- para la regulación de las plantaciones. Es decir, da la razón a Extremadura que pretendía, y creo que Requena también, ampliar la superficie para  elaborar Cava que desde la DO se habían congelado. No sé como afectará al futuro pero o llegan pronto a un acuerdo o se puede seguir complicando el tema.

    #4
    Polidori

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Buenas noches, lo de la D.O Cava ya no tiene perdón, parece que quieren liquidar al producto en vez de relanzarlo.
    Tenéis un espumoso que está rico, en algunos casos extraordinarios, buena RCP, es un vino muy versátil y que marida con infinidad de platos, elegante en la mesa, reconocible como algo bueno y español, ¿por qué no dejáis de pleitear, de pelear y de continuar machacando a este producto?
    Si a la falta de identidad del Cava, unimos mala gestión, apaga y vámonos.

    #5
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Completamente de acuerdo, además me atrevo a decir, después de estudiar bastante a fondo su historia y creación, que ese trasfondo político está des de los inicios... y no puede acabar bien

    #6
    Megapauer
    en respuesta a Polidori

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Polidori

    El problema de la DO es que los mayoritarios, los que mandan, siguen considerando que el producto debe venderse por millones a precios casi de Tetrabrik.

    Noticias como ésta son demoledoras:

    https://www.lavanguardia.com/economia/20200820/482913004793/cava-freixenet-precios-uva-vendimia.html

    Vi en Japón cava Freixenet a menos de 6 euros la botella. Podéis imaginar a qué precio sale de España. Sólo pondré por ejemplo, que los whiskies japoneses, tan de moda, su precio allí ronda entre la mitad y una tercera parte que en Europa. Pues al revés supongo que igual.

    Éste es el único gran problema de la DO. Que sigue siendo una DO elaboradora de garrafón.

     

    #11
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días.

    Toda la razón, si creas una D.O. con zonas en varias partes de España, a parte de desvirtuar la palabra origen, la gestión se complica.

    Da la impresión de que antes esas zonas tanto en calidad como en cantidad no molestaban y vendían sus botellas con el tirón catalán, pero ahora con el tipo de vino con el que están inundando el mercado las grandes bodegas catalanas y el tema político el cava extremeño es competencia y eso cambia bastante el tema.

    Creo que la exigencia del consumidor en estos vinos, que se usan para brindar, es muy baja con lo cual hacen su brebaje y todos contentos, la cultura del vino espumoso en España es nula.

    Cuando llevo vino casa sí preguntan que tinto o blanco llevo: Ribera, Rioja, uno raro..., pero con el espumoso me dicen que el que quiera pero que no me pase. Pues eso.

    un saludo.

     

    #12
    garnatxo

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Buenos días.

    Siempre que hay política de por medio se fastidió el invento.

    Con tanto jaleo, al final la solución es ir a tiro hecho y consumir marca. Sólo así tengo la garantía de que voy a beber lo que espero. 

    Una lástima.

    Un saludo

    #14
    Unnovato
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Leyendo la noticia me asalta una duda. Normalmente son las DO las que tienen potestad para admitir o no nuevas viñas en su seno? Es decir, puede negar la DO la admisión de nuevas plantaciones, aun cumpliendo los requisitos, por motivos estratégicos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar