Foro de Vino > Siguen los líos en la DO Cava

Sinceramente, por qué no pueden elaborar bajo la DO de Utiel-Requena y

<< Volver al mensaje 'Sinceramente, por qué no pueden elaborar bajo la DO de Utiel-Requena y'

#33
Megapauer
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Siguen los líos en la DO Cava

Ver mensaje de Josep_Gallego

Sinceramente, por qué no pueden elaborar bajo la DO de Utiel-Requena y diferenciarse con las características que su territorio puede aportar al espumoso?

Hay un espumoso elaborado en Gipuzkoa que me encanta y que compro cada vez que voy (o iba, con el Covid) por allí, ya que apenas se encuentra en otras comunidades. Se llama Hiruzta y está hecho con uva de txacolí. Y no tienen la más mínima vergüenza en venderlo con la etiqueta de la DO de su zona.

Me parece estupendo que estas zonas tan diferentes empiecen a cuidar su producto y quieran diferenciarse. Estoy seguro que esto aportará a la calidad. Y el 99,99% de los compradores saben que es un espumoso por la botella, no porque ponga "cava" en la etiqueta.

 

<< Volver al mensaje 'Sinceramente, por qué no pueden elaborar bajo la DO de Utiel-Requena y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar