2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

54 respuestas
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

Re: 2020 a vueltas con la «calidad» del cava, con DO a 1,29 €

Ver mensaje de J-Carlos

Recolección, producción, transporte y venta?.

Lo veo muy muy barato, pero con la situación que estamos viviendo, no se lo que puede haber detrás, quizás sea una forma a la desesperada de sacar el producto, mejor vamos a pensar para bien.

Un saludo.

Unnovato

La verdad es que parece imposible poder sacar un espumoso tradicional a ese precio, pero si hay vinos tranquilos a 1€, supongo que con esos 29 céntimos se puede pagar la segunda fermentación.

La calidad será ínfima, pero seguro que cumple con los parámetros para llevar la etiqueta. Una pena todo.

Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Esta es una de las razones, por no decir la principal, que derivada de la merma considerable en la calidad de los cavas llevó a la creación de Corpinnat. Como bien dices, una pena, y no sólo para los que sabemos lo que se esconde detrás de esos precios, sino para los consumidores que compran un cava por menos de 2 € y, lejos de plantearse el porqué, deciden que los cavas no son de buena calidad.

Salut!

Megapauer
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn

Mi experiencia llevando cavas buenos por media España es que la gran mayoría considera que el cava es un espumoso barato que se abre para brindar y hacer el gesto, para luego seguir con el vino blanco o tinto que estaban bebiendo. Y que cuando quieren algo "bueno", tiran el dinero comprando Moet o Veuve Clicquot, porque ese es el espumoso bueno.

Cuantas veces habréis oído aquello de "a mí me gusta más el champagne que el cava". Modestia aparte, he hecho callar a muchos con esa opinión preconcebida ofreciéndoles a beber botellas que cuestan la mitad que los champanes corrientes que te venden como un objeto de distinción.

Un cava de 1,29 €... Lo dicho por pepecano: es el gran problema de la DO aunque discrepo con que no sepan como remediarlo. Corpinnat lo remedió y ese es el camino. El problema se llama Jaume Serra (García Carrión), Codorniu, Freixenet y alguna más, cuyo nivel de producción de brebajes bajo la DO tiene suficiente poder para que no haya discrepancias.

J-Carlos
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

El champagne más barato que he visto ronda los 12 €, por eso o un poco más tienes excelentes cavas.

Creo que me voy a tomar un buen caldo 😋

Ralfilauren

Cuando veo esto solo puedo pensar en los viticultores, en el precio que reciben por la uva, la verdad es que todo lo demás me interesa más bien poco aunque es evidente que así es complicado dar valor a una marca. Aunque supongo que muchas de las bodegas que sacan cavas a este precio tienen sus propios viñedos tampoco puedo dejar de pensar en como lo hacen para sacar ese precio, la sensación es que resulta imposible pensar que cada eslabón de la cadena pueda recibir un precio justo por su trabajo. Tal vez con la cantidad se puede llegar a sacar dinero suficiente para tener rentabilidad. Por otro lado conozco bastante gente que lo consume y les satisface, es triste pero es así.

pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Así es, yo también conozco personas que dicen que el espumoso contra mas frio mejor, recuerdo en una cata publica  una persona de las que estaban catando me comento que el cava no estaba lo suficientemente frio , lo unico que puedes decirle  a esa persona que es lo mismo que beba gaseosa que cava, no le va a encontrar  nada si esta casi congelado . Quizas los que tenemos que defenderlo tampoco lo hacemos bien y esas personas no conocen el producto lo suficiente.

Dani-Bcn
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Y esa es parte de la razón de su existencia, que tiene un nicho de mercado.

Algo parecido está pasando en otras DO, por ejemplo y salvando las distancias, en la DO Rueda con su tan consumido Verdejo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar