Un nombre para el Cava Valenciano

77 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Un nombre para el Cava Valenciano

    Parece que la propuesta inicial o el acuerdo adoptado en la DO CAVa de llamar a la zona del Cava Valenciano Altos de Levante no ha prosperado y hay bastantes desacuerdos, de hecho se está buscando un nombre que identifique mejor la zona. ¿Qué nombre os parecería adecuado y creéis que identificaría mejor la zona? ¿Alguna propuesta? La verdad es que no parece tan sencillo y seguro despertará controversia sea cual sea.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Aloof

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Aloof

    Tengo muchas otras pero no creo que deba entrar en valoraciones como las que hace, no soy quien para defender el producto cuando de lo que hablamos aquí es del nombre y nada más. Saludos

    #7
    jacomur
    en respuesta a Thierry

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Thierry

    Pues por estas tierras norteñas y cántabras, cada vez se ven más cavas valencianos. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Thierry
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Siento mucho que mi comentario haya parecido tan despectivo con la calidad del cava valenciano, no hablaba de calidad, solo queria destacar la ridiculez de los nombres propuestos (lo de "Comtats de Barcelona" también me parece ridiculo). Pero sigo pensando que la D.O. Cava està moribunda y que los productores tendrian que quedar amparados por las D.O. de sus regiones de Origen respectivas (o la O no significa Origen?), espumosos de Penedès o de Requena-Utiel segun el caso. O no confian en estas D.O.?

    #12
    pepecano
    en respuesta a Thierry

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Thierry

    Totalmente de acuerdo, pero hay un motivo para no hacer eso, los que elaboran en Extramdura les esta muy bien estar debajo del paraguas de la D. O Cava, pues sin duda estar amparado en esa D.O hace que las ventas sean superiores. Esto es dificil, hay que romper la baraja y empezar de nuevo, lo que ha hecho Corpinnat. .

    #15
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de pepecano

    Los de Corpinnat se lo pueden permitir porque son la élite. Si lo que se pretende es que quede solo la élite, hacer desaparecer Cava puede estar bien. Pero no nos olvidemos que hay un montón de bodegas pequeñas para los que el nombre Cava es un activo importante.

    A veces tengo la impresión de que los peores enemigos de algunas DO somos los mismos aficionados al vino...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar