Un nombre para el Cava Valenciano

77 respuestas
    #62
    Unnovato
    en respuesta a Elmesias

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Elmesias

    El forero @Aloof en el mensaje 28 cita algunos. De los Tharsys ya había leído a algún otro forero que le gustaba. Yo no los he probado, lo que sí he probado son algunos catalanes en mi opinión muy muy mejorables.

    #64
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buena lección de historia toponímica.

    Añadiría que es mejor no ser tan categórico,porque uno corre el riesgo de equivocarse. En su segunda acepción, la RAE define país como un territorio con características geográficas y culturales propias sin necesidad de connotaciones políticas. En castellano es una acepción poco usada, pero en catalán se utiliza mucho la palabra país en ese sentido, muchas veces refiriéndose a areas geográficas realmente pequeñas, del nivel de la comarca. Recuerdo especialmente a mis abuelos hablar de "su país" refiriéndose a una zona muy concreta del pre-Pirineo de Lérida.

    #68
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Unnovato

    De hecho hay muchos paises ahora con fronteras muy diferentes a las de hace algún siglo o incluso solo algunos años.

    Y paises eran antes y paises son ahora. Solo es cuestión de que la máquina del tiempo se pare en unas fechas o en otras.

    Saludos

    #69
    pepecano
    en respuesta a Elmesias

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Elmesias

    No seas tan categórico Jorge, si es verdad que espumosos catalanes (soy un defensor de la xarel.lo)hay muchos de calidad, pero también hay alguno que para cocinar pollo sale este corriendo.
    En la zona de Valencia hay muchas menos bodegas pero por ejemplo Hispano Suizas elabora unos espumosos muy dignos.

    #73
    Unnovato
    en respuesta a Elmesias

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    Ver mensaje de Elmesias

    No era mi intención polemizar y no quiero continuar con esta discusión. Simplemente quería decir que me constaba por algunos foreros que había cavas valencianos buenos, los nombres ya han salido por aquí. Y por otro lado sé por experiencia que hay algunos cavas catalanes muy regulares, y algunos de ellos son de los de toda la vida. Los nombres de estos últimos no me apetece decirlos, pero están en el segmento bajo de precios y algunos llegaron a ser muy populares. Seguro que puedes imaginar cuáles son. Quizá la confusión haya venido del término "genuinos".

    #74
    yakka

    Re: Un nombre para el Cava Valenciano

    El nombre es importante el tema es que Requena aún estando en la provincia de Valencia no lo veo muy mediterráneo la verdad, será difícil de acertar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar