Rosados con cuerpo

121 respuestas
    #61
    Jpuebla

    Re: Rosados con cuerpo

    Te recomiendo dos vinos rosados, que seguro te van a gustar, y que pienso están dentro de ese perfil:

    RAIZ ROSADO. Tempranillo de Bodegas Raiz de Guzmán en Ribera del Duero

    VIÑA ZORZAL. Garnacha de la Bodega Viña Zorzal en Navarra

    #62
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de pepecano

    Ni "la frontera" ni menos los gustos... Estamos de acuerdo.
    Pero vamos, los rosados navarros tradicionales - "de lagrima" - como Gran Feudo (yo lo dejaría en "feudo" a secas; ha perdido mucho..) no son precisamente ¡con cuerpo!

    #65
    Elromanoconti

    Re: Rosados con cuerpo

    Buenas noches. Rosado de disfrute, para compartir con amigos en esta época estival, Valle Oscuro Prieto picudo 2019, de Bodegas Otero de Benavente (Zamora).
    Clarete como los de antaño, con cuerpo y alma, para gozar sorbo a sorbo, y con una increíble capacidad de guarda,Pícaro del Águila clarete, de bodegas Dominio del Águila, (especialmente el 2016), para flipar.

    #68
    Ricardof

    Re: Rosados con cuerpo

    Ah, pero que después de ver todo lo que habéis producido, apenas habéis "rozado" los rosadicos de bobal.....

    #69
    Ricardof

    Re: Rosados con cuerpo

    * perdón, se me cortó
    Y menos uno por el que apuesto, decididamente... que es ligero, ¡pero con cuerpo!
    Un rosado, rosado con alma de tinto
    Bobal, claro.
    A ver si adivinan...

    Si no, pondré foto

    Salud y saludos

    #73
    Xavih
    en respuesta a Elromanoconti

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de Elromanoconti

    Supongo que tu ya lo sabes pero una particularidad de la mayoría de rosados de la pietro picudo es la técnica del madreo, que consiste en tirar uvas enteras durante el proceso de fermentación.

    Aquí mucho mejor explicado.

    https://www.bodegasvinosdeleon.es/elaboraci%C3%B3n-madreado

    No sé si será por eso, pero la verdad es que los rosados de prieto picudo son de los que más me gustán.(Y eso que para tintos la uva me cuesta bastante más).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar