Rosados con cuerpo
Re: Rosados con cuerpo
Hace tiempo que voy buscando rosados con cuerpo, de aquellos que cuando los catas a ciegas estás convencido de que se trata de un vino tinto. Hasta hora el que más me ha sorprendido ha sido Petit Verdot de Pago del Vicaro, que ya habéis comentado por aquí.
Tomo nota de vuestras recomendaciones y me haré con alguno de ellos.
Ver mensaje de pepecanoEs tal cual, de hecho llevo viéndolo en la estantería durante casi un año y sólo me he decidido a comprarlo cuando lo he visto de oferta a 16 euros. Añada 2018, se la estarán quitando de encima.
No siendo el estilo de rosados que más me gustan, hay que reconocerle que tiene mucha personalidad.
Ver mensaje de Xavi TLo bueno de este rosado es que añadas con dos / tres años suelen mejorar, eso pocos rosados pueden decirlo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoTenía cierto reparo al hacerme con una añada pasada, pero la verdad es que aguantaba el tipo la mar de bien.
Anoche probé un clarete bien rico, Hiriart Élite y la verdad es que me resultó fenomenal. Tiene bastante estructura y extracción, pero a su vez frescor dado el aporte de las uvas blancas.
Cuesta 7.50 y tienen otro rosado más básico un poco más barato. En fin, un vino muy recomendable.
Ver mensaje de MegapauerEse es uno de los que generó la duda del concepto con cuerpo....
Ver mensaje de RicardofPonce es Ponce y no hace falta decir mas...😋
Buenas,
Añado uno a la lista que probé esté fin de semana: 5 rosas de Bodegas Losada, 100% mencía del Bierzo. Me sorprende porque en la web de la bodega lo definen como goloso, y a mí no me lo pareció en absoluto. Más bien me dominaron los toques especiados y minerales. Veo que se vende por 7-8 €; para quien busque un rosado de ese estilo creo que es recomendable.
Ver mensaje de XavihPor fin he probado ese Chivite 125. Y como dices, palabras mayores y un buen precio!!!
Cuerpo y chicha. Y probamos un 2008 que estaba estupendo.
Un abrazote!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos