Rosados con cuerpo

121 respuestas
    #21
    Ralfilauren

    Re: Rosados con cuerpo

    Los rosados y claretes que he probado con más alma de tintos son estos tres:

    - La Huella de Aitana de Gonzalo Celayeta Wines.

    - Torremilanos Ojo de Gallo.

    - Pícaro del Águila Clarete.

    Creo que encajan perfectamente con lo que tu demandas, alguno de ellos fermenta o tiene un leve paso por barrica lo que aún si cabe lo acerca más a un tinto. Estan deliciosos los tres.

    Ya nos contarás por los que te decides.

    #23
    jvoltaire
    en respuesta a Xavih

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de Xavih

    Estoy de acuerdo con que el Tondonia rosado es el puto amo. Yo añadiría el Alma de Tobías, el Brunus, el nuevo Muga, Picaro del Aguila....Ciertamente se están poniendo de moda los rosados, y están haciendo algunos de muy buena calidad.

    #30
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de pepecano

    La frontera es complicado de establecerla, en eso tienes razón. Hay los rosados más extremos desde los con Alma de Tinto, no sólo por color, sino sobre todo por extracción-volumen-alcohol y los hay muy ligeros, tipo provenzal(Idem no sólo el color, que muchas veces incluso llevan un % de uva blanca) o Clarete riojano-navarro.

    Y en medio de esos extremos, pues hay la inmensa mayoría de Rosados con matices. 

    En cuanto al gusto, es que me ha despistado un poco el que pidiera Rosados con alma de tinto y mencionará el Gran Feudo, que si bien es cierto que no es de los más ligeros, EMHO, si lo catalogaria dentro de los Rosados sin excesivo volumen-estructura, vamos lejos del pérfil que ha solicitado. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar