Rosados con cuerpo

121 respuestas
    #1
    Joan23

    Rosados con cuerpo

    Buenos días, como ya he dicho soy bastante clásico y bebedor habitual de tintos, especialmente de Rioja y Ribera, aunque gracias a este foro he ido probando otras cosas muy interesantes. Ahora con el calor quiero atraverme a tomar más vino rosado pero me gustaría que fueran rosados con alma de tinto, es decir no de esos que hay ahora que parecen blancos. He tomado Gran Feudo y me gusta ¿Me recomendáis algunos? Si es posible que sean fáciles de encontrar. Gracias

    #4
    Mazuelo

    Re: Rosados con cuerpo

    Pago del Vicario Petit Verdot, vino de la Tierra de Castilla (La Mancha)... creo que te gustará.... rosado casi tinto... y cuerpo
    Si no lo encuentras en tus proveedores habituales, suele estar en El Corte Inglés y Alcampo...

    #5
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de Joan23

    Yo creo que últimamente abundan más los tintos con alma de rosado que viceversa, pero aún queda algún rosado corpulento.

    Recuerdo haber probado alguna vez el Enate rosado, que he visto que es 100% cabernet sauvignon. Lo recuerdo bastante consistente, y juraría que lo he visto en algún supermercado catalán.

    Hace tiempo que no bebo vinos de este estilo, últimamente me he pasado al lado clarito, pero me están entrando ganas de volver a probar.

    #6
    Winedrinker

    Re: Rosados con cuerpo

    Un rosado que hay que probar y que para nada es un rosadito ligero al uso es el "Rosado Clásico de Valladolid" de Alfredo Maestro. Con cuerpo, buena acidez y persistencia. Un lujo de rosado. 

    #7
    garnatxo

    Re: Rosados con cuerpo

    Valleoscuro de Bodegas Otero. Un rosado de Prieto Picudo brutal. 

    Mi rosado de tempranillo también está muy rico jjjjjj.

    Un saludo.

    Re: Rosados con cuerpo

     

    De la Denominación de Origen Cigales tierra de claretes de donde se llama clarete al vino rosado te recomiendo:

     

    - Docetañidos Bodega Lezcano-Lacalle

    - Clarete de Luna Bodega César Principe

    - Valdelosfrailes Bodega Matarromera

    - Hiriart Bodega Hiriart

    - Sinfo Bodega Sinforiano

    - Salvueros Bodega Salvueros

    - Burro Loco Rosado Bodega Concejo

    - Mucy Bodegas Mucy

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #9
    Xavih
    en respuesta a Joan23

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de Joan23

    Fáciles de encontrar te diría el Pardas(Penedes), que es un Rosado con alma de tinto, el Brunus Rosado(Montsant), que sin llegar a los casi excesos del Pardas es un Rosado con bastante estructura tb e incluso el Trencaclosques, otro Montsant algo más ligero en la entrada pero con un final que le hace muy gastronómico.

    Si te gusta el Gran Feudo, el que te gustará seguro es el Muga Rosado, no responde al tipo anterior, es ligerito, el tipico Clarete riojano, pero esta de coña. Y siguiendo con Chivite(Gran Feudo es del grupo), pues casi toda la gama de Rosados es altamente recomenable. El Gran Feudo es seguramente el menos interesante(Por su precio tampoco puedes pedir mucho más), pero el Gran Feudo Selección Limitada sobre lías, ya es un rosado de cierto nivel, y toda la colección de Chivite, desde las fincas, las fincas barrica, hasta por supuesto el 125 que son palabras mayores(EMHO de los 4-5 mejores rosados de España, siempre por debajo del Tondonia Gran Reserva Rosado, que como diría Guardiola, es el puto amo de los rosados, no solo en España).

    De los que te han dicho, el Pago del Vicario Petit Verdot es un vino fantástico a su precio y tb con estructura y vinosidad y más ligero pero tb con una RCP fantastica un Cigalés que no podía faltar en esta lista, Valdelosfrailes Rosado.

    Y cualquier buen rosado de la parte de León, VT León que sea de Prieto Picudo, el Tombu, el Aprendiz, el Peregrino Rosado, etc

    De los Rosados hechos con Cabernet Sauvignon, que no hay muchos, dos a destacar, el Enate y sobre todo el Forlong Rosado, una maravilla en cuanto a elegancia-equilibrio. Un Rosado tb con carácter es el Gratias Rose, un Rosado de Bobal fresco pero con bastante estructura.

     

    #10
    Polidori

    Re: Rosados con cuerpo

    Buenos días, te recomiendo un rosado extremeño de Petit Verdot, se llama Nadir, tiene cuerpo, acidez, elegancia y un precio muy económico (en torno a los 7 euros) te aseguro que te sorprenderá.

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Joan23

    Re: Rosados con cuerpo

    Ver mensaje de Joan23

    Otro rosado que me gustó es el Portell trepat bota, de la cooperativa de Sarral. No sé si lo clasificaría de rosado con alma de tinto, porque no tiene mucho color, pero sí tiene estructura. Tiene algo de crianza en barrica sobre lías. A mí me sorprendió muy gratamente. Lo venden en algunos Caprabo en la zona de productos de proximidad.

    #14
    Joshmunro

    Re: Rosados con cuerpo

    Coincido con muchos comentarios arriba

     

    -Homenaje, Navarra. No es el mejor del mundo, pero por su precio (3/4 eurillos) me parece genial.

    -Pago de Vicario, Castilla La Mancha. Rosado con alma de tinto. 

    -Señorío de Nevada Rosado. Granada.

    -Chivite las Finca, el fermentado en barrica no lo he probado aún pero me llama la atención, 

    -Ochoa Rosado. Navarra. Un clásico que nunca defrauda. 

    - Les Prunes, Celler del Roure. Valencia. 

    -Lunares Rosado, un rosado excelente de Ronda

    -Marismilla, Bodegas Luis Perez, Jerez. Un rosado elaborado con la tintilla de Rota

    -F.Schatz Rosado, Ronda. una maravilla, como todos los vinos de F.Schatz.

    -Improptu Rosé, Bodegas Hispano+Suizas. Valencia. (A lo mejor no tiene tanto cuerpo, pero vaya pepinazo)

    - Chivite 125, Navarra. Una pasada

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar