Grandes vinos dulces españoles

79 respuestas
    #16
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Unnovato

    Los Rancios Secos, bajo mi punto de vista, son los vinos mas complicados de interpretar, el último escalón evolutivo. El de De Muller es muy interesante. Se parecen a los olorosos por su caràcter oxidativo pero hay sus diferencias. Al Amontillado al no tener crianza biológica ya se parecen mucho menos

    #17
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Los tostado del ribeiro primero pasifican las uvas y despues el mosto le dan crianza un barrica de roble o cerezo.
    Y también están los fonfillones
    Y los vinos de hielo
    Y lo de botrytis
    😉

    #20
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Cada vez tomo menos dulce, pero incluiría (a la buena lista ya hecha):

    200 Monges Vendimia Invierno

    Dolç de l´Obac (me extraña mucho que este no se  haya citado), porque es tela.

    En PX, sobre todo los Convento Selección.

    Y los Fondillones de Salvador Poveda y Primitivo Quiles (Solera) .

    Y en semi-dulces los diamantes reserva antiguos (70 y anteriores, en especial el 55).

    Y aunque no es una pasada (no lo incluiría antre "los grandes"), aconsejo la Mistela de Coto de Hayas (para una tarta sacher o de chocolate) por 6 euros quedas de cine.

     

     

    Un saludo!

    #28
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No, los PX no me vuelven loco. Sí, me gustan, y los buenos y muy buenos me parecen vinos excepcionales, pero rara vez me apetece tomar uno. Y sí, es posible que los dulces que tenga más alcohol aguanten abiertos, pero a mí me gustan los dulces que tienen menos alcohol que un vino "tranquilo". Por eso me cuesta encontrar el momento de abrir uno, porque beberse una botella de vino dulce de 75 cl, requiere o mucha gente o ser muy goloso.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #29
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno estos vinos aguantan bastante una vez abiertos en mi casa mi mujer prefiere el oporto y siempre tenemos abierta una botella de cada uno.
    Por otra parte una copa de px mas de una vez es mi postre

    #30
    Letroncio
    en respuesta a Quillolim

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Quillolim

    Perdona, pero discrepo. Un oporto vintage aguanta lo mismo que un vino "normal". Un LBV que tiene más tiempo de madera, quizás aguante una semana. Los tawnies y colheitas que son vinos con muchos años en madera, sí pueden aguantar tiempo abiertos, como los vinos de Jerez.

    Aun así yo hablaba de que me gustan los vinos dulces con poco alcohol, por ejemplo los ausleses y BA alemanes, que suelen tener menos de 10 grados. Es cierto que en el hilo se hablaba de vinos dulces españoles, pero en cualquier caso yo comentaba que , aunque adoro los buenos vinos dulces, me resulta complicado beberlos porque no encuentro el momento de beberme una botella de una sentada o en 1-2 días, sobre todo si son de 75 cl.

    En cuanto a vinos dulces españoles, por aportar algo últil al hilo original, yo también prefiero los dulces de uva blanca, los de uva tinta me son más pesados, salvo excepciones. Y entre los andaluces, suelo preferir los de moscatel a los de PX, no necesariamente Toneles, claro. Lustau Emilín me parece un gran ejemplo. Me parecen menos empalagosos los moscateles andaluces que los PX.

    En estilo más convencional, es decir, sin pasificado y envejecimiento en soleras y criaderas, los dulces españoles me parecen algo faltos de acidez, para mí la acidez es fundamental en un vino dulce.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar