Grandes vinos dulces españoles
Re: Grandes vinos dulces españoles
Ver mensaje de LetroncioYa te entendí por eso puse el oporto pq es menos empalagoso y me imaginaba mas de tu gusto.
En relación con los oporto los q tengo suelen ser tawny y si aguantan los Vintage pensaba q también pero todos los dias se aprende
Un saludo
SRe: Grandes vinos dulces españoles
Ver mensaje de QuillolimSí, los oportos me encantan, pero normalmente vienen en botellas de 75 cl. y tengo el problema que comentaba, además son vinos de 20 grados.
Los tawnies y demás, sí, aguantan lo que les eches y sob brutales como vino de sobremesa. De esos debería beber más, sí, pero no son fáciles de encontrar, o no llega aquí demasiada variedad.
Un saludo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de pepecanoPor cierto, sabes cómo hacen aquí estos vins de gel?
Ver mensaje de UnnovatoAunque te contestará Pepe yo he encontrado esto
Gramona para la elaboración de su vi de gel se conoce con el nombre de supraextracción. Para su elaboración se parte de una lenta fermentación desarrollada a baja temperatura, que se detiene cuando el vino alcanza una graduación alcohólica próxima a los 10º y 150 grs de azúcar residual. El resultado es un vino concentrado, con amable dulzor y reseñable acidez. Un vino intenso y con una larga vida por delante.
Un saludo
Ver mensaje de UnnovatoLos de Gramona ??
Según malas lenguas congelan la uva en la bodega, pero yo no lo puedo asegurar, no lo se.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
A mi siempre me ha flipado
Perelada Garnatxa de l'Empordà 12 Anys 37.5cl
(0,37 L)
Y el que recomiendo porque está a un precio estupendo es el Príncipe de Viana Chardonnay Vendimia Tardía, se puede encontrar en Alcampo a 4,90€, un chollo vamos, su precio normalmente suele ser 12
Saludos
Grupo de Catas Valencia
Ver mensaje de Joan23Los que a ti te gusten, ni mas ni menos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de EduardoM-PonsEs verdad.
Gracias por avisar del error.
Saludos
Ver mensaje de LetroncioMuy de acuerdo con el tema de la acidez. En caso contrario se me hace empalagoso como muchos PX....
Saludos
Ver mensaje de pepecanoMuy de acuerdo.
Se trata de disfrutar con lo que me gusta.
Saludos
Otro de los que disfrutamos por aqui, que se ha llevado buenas puntuaciones en Verema ranking, no se si este o el 2005, pero fabulosos ambos, vamos, todos.
Registros increibles. Escarchadas, pieles, moka, miel y herbáceos, notas de palmero, acidez, golosinas...
Que les guste, si lo prueban.
@Malditovino