Grandes vinos dulces españoles

79 respuestas
    #31
    Quillolim
    en respuesta a Letroncio

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Letroncio

    Ya te entendí por eso puse el oporto pq es menos empalagoso y me imaginaba mas de tu gusto.
    En relación con los oporto los q tengo suelen ser tawny y si aguantan los Vintage pensaba q también pero todos los dias se aprende
    Un saludo

    #32
    Letroncio
    en respuesta a Quillolim

    SRe: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Quillolim

    Sí, los oportos me encantan, pero normalmente vienen en botellas de 75 cl. y tengo el problema que comentaba, además son vinos de 20 grados.

    Los tawnies y demás, sí, aguantan lo que les eches y sob brutales como vino de sobremesa. De esos debería beber más, sí, pero no son fáciles de encontrar, o no llega aquí demasiada variedad.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #34
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Ver mensaje de Unnovato

    Aunque te contestará Pepe yo he encontrado esto
    Gramona para la elaboración de su vi de gel se conoce con el nombre de supraextracción. Para su elaboración se parte de una lenta fermentación desarrollada a baja temperatura, que se detiene cuando el vino alcanza una graduación alcohólica próxima a los 10º y 150 grs de azúcar residual. El resultado es un vino concentrado, con amable dulzor y reseñable acidez. Un vino intenso y con una larga vida por delante.
    Un saludo

    #37
    david_sendra

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    A mi siempre me ha flipado

    Perelada Garnatxa de l'Empordà 12 Anys 37.5cl

    (0,37 L)

    Y el que recomiendo porque está a un precio estupendo es el Príncipe de Viana Chardonnay Vendimia Tardía, se puede encontrar en Alcampo a 4,90€, un chollo vamos, su precio normalmente suele ser 12

    Saludos

    Grupo de Catas Valencia

    #38
    Joan23

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    A mi me gustan mucho los dulces de Jumilla y también los Px pero no sé cuales son los buenos. Gracias y sigo aprendiendo

    #44
    PedroCarroquino

    Re: Grandes vinos dulces españoles

    Otro de los que disfrutamos por aqui, que se ha llevado buenas puntuaciones en Verema ranking, no se si este o el 2005, pero fabulosos ambos, vamos, todos.
    Registros increibles. Escarchadas, pieles, moka, miel y herbáceos, notas de palmero, acidez, golosinas...
    Que les guste, si lo prueban.
    Imagen

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar