Los grandes vinos blancos españoles

140 respuestas
    #77
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Swinsword

    Con Bengoetxe empecé a comprender lo bien que evoluciona con el paso del tiempo, el Txakoli. En cata ciega poníamos tres añadas distintas y las percepciones eran muy interesantes. Y con el Bengoetxe del año. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #78
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Probé un 2015 y me encantó. Y probé otro txakolí de 2012 (Doniene Gorrondona) que me pareció una autentica delicia, con acidez y mucha chicha.

    Estoy descubriendo un mundo muy interesante.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #80
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    El enólogo era Toni Coca. Yo hablo de vez en cuando con su hno Miquel. Se vendió el viñedo pero no se si lo seguiran explotando o no. El coste de cosecharlo era muy elevado dada su geografía. 

    #81
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Enllac (no tengo ce cedilla en mi ordenador) lo elabora los Cellers Capafons-Ossó. Ellos estan cerca de Falset y tienen viñedos tanto en el Monsant como en el Priorat. Elaboran unas 1500-1600 bot al año que se van rápidamente. A mi me solían llegar solo 4-6 cajas. Su vino top es el Mas de Masos, del cual aún estoy tomando alguna botella del 2002 y estan en buen estado.

    Natur Montsant ya no existe creo que el propietario vendió la finca, por cierto impresionantes viñedos. Por ahí en verema debe de haber una foto que colgué hace tiempo.  Aun me queda alguna botella de la añada 2007. Ya ha pasado su mejor etapa pero alguna que sale buena es un espectáculo.

    #83
    Agarcigal

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Yo aparto algún blanco que creo merece estar en una lista de los buenos: Ekam, de Raúl Bobet, del Castell d'Encus. Está elaborado con un 85% de riesling y el 15% de albariño. De los riesling que se elaboran en España, uno delos mejores. Tiene una mineralidad espectacular, complejo en aromas; en la boca, un espectáculo. Del celler Can Rafols dels Caus, el Pairal, la Calma y Rocallís. 

    Y, en los grandes blancos, no hay vinos de Jerez? 

     

    #85
    Javi_Ros

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Que os parece el Valle García Viognier con madera?

    #88
    Joaquin1965
    en respuesta a Comvinart

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Comvinart

    Sí, sí, lo lei. Y por eso compré el Masos también. Por ese precio (sobre 39 e.) un buen priorato siempre es destacable.

    Lo que me llamó mucho la atención que aún andasen en este vino por la añada 2006.  Me pareció curioso. Siendo que le dan una crianza no muy larga (12 meses) pero parece que todos coincidís en que envejece de cine.

    En cambio del Enllaç venden la 2015, lo que es más lógico.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar