Los grandes vinos blancos españoles

140 respuestas
    #63
    Josep_Gallego
    en respuesta a Comvinart

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Comvinart

    Ese Enllac no lo he probado y mira que me gustan los blancos del Priorat. Tampoco el Natur, tomo nota para mi próxima visita a la zona que son bastante habituales o eran.... A ver cuando las podemos reanudar.

    Do Ferreiro y Zarate dos grandes desde luego...

    #67
    Elmesias

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Dejando de un lado los clásicos (Ygay y Tondonia) creo que falta el que para mi es el mejor vino blanco español de los últimos años: Dominio del Águila Albillo

    #68
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Elmesias

    Creo que no hace mucho se habló sobre ese vinazo. No eh tenido el placer de probarlo, pero lo ponían como un auténtico cañón.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #71
    Elmesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Para nada amigo.
    Que es un vino que mejorará con el tiempo? Por supuesto!
    Pero están a un nivel excelso ya.
    La 2012 estratósferico.
    La 2016 muy buena ya.
    Las sopas de roble que veo por ahí: la 2016 no se pueden beber, y la 2012 pues casi que tampoco, la madera se ha comido la expresión varietal e incluso mineral.
    No me compares, porfa, te lo digo desde el cariño ;P

    #73
    Arrutzi_Najera

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Coincido con la mayoría de los vinos propuestos, hay uno que quiero simbolizar de entre todos, El Trenzado al igual que el Vidonia.

    Pero mi propuesta y barro para casa, es para los Txakolis. Creo que se están ganando una plaza más que justa en este listado de mejores vinos blancos.

    De entre mis favoritos: 

    Itsasmendi Artizar, El G22 de Gorka Izagirre, Bengoetxe Berezia, Ameztoi Primus, Goianea Txakoli Uno y Txakoli Údico.

    Un abrazo.  

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #74
    PedroCarroquino
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    La Palma con su 2013 para mi es primordial. Muy buena. Quizás tengamos que repartir con Listan y Albillo pero te gustará. La FB de Nispero es muy lograda, caracter y estilo del albillo ( #albillosesfera) . Efrosinia Peres es un referente.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar