Los grandes vinos blancos españoles

140 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a A.M.C.

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de A.M.C.

    Cuando lo probamos, me pareció una barbaridad de vino. Muy muy bueno.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Minsc
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Yo no he bebido mucho pero sí la mayoría de los vinos blancos que tomé fueron españoles, franceses y algunos alemanes.

    De lo que he tomado, los vinos españoles que rondan los 10-15 suelen ser bastante buenos (casi todos los que probé eran gallegos). Pero he bebido otros vinos españoles de 20-25 euros que fueron bastante decepcionantes y he tomado vinos franceses en ese rango de precios bastante mejores. Y eso que los vinos españoles eran de buenos productores según las críticas, talvez tuve mala suerte con la añada o una botella en mal estado.

    Los vinos franceses son un poco más caros en líneas generales, pero no el doble/triple. Eso solo pasa en zonas exclusivas de borgoña y alguna denominación de origen más exclusiva. Los vinos blancos alemanes son muy competitivos en cuanto a precio.

     

    Minsc
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Uno fue tomas postigo verdejo 2015, que para mí tenía mucha madera y le faltaba frescura sinceramente. Sino me equivoco 2015 fue un año muy cálido y eso pudo haberlo afectado. Otro fue la emperatriz viuda cepas viejas añada 2013 ( lo compré en 2019, talvez vinissimus no lo conservó correctamente) con los mismos problemas, los aromas de la madera dominaban en exceso sobre el resto y falta de frescor.

    Por otra parte el Revelía de Emilio Moro sí me pareció un muy buen vino,  mineral, graso pero con buena acidez y frutas blancas y cítricas.

    Minsc

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    En nuestro caso, lo tomé con mi mujer y a ninguno nos convenció. Puede haber sido la botella o la añada porque 2015 fue un año muy caluroso y es normal que en ese tipo de añadas a los vinos les falte acidez. He tomado albariños/godellos en el rango de los 10/15 euros que estaban bastante buenos. Tengo en el mismo rango de precios esperando en la bodega un branco de santa cruz, un tras da viña y las migas de matías y torres.

    Espero tener más suerte con estos vinos.

    Acá en Alemania los vinos de riesling tienen precios muy competitivos. Los kabinets de buenas bodegas tienen una muy buena relación calidad/precio y ya pasando los 20 euros se encuentran vinos muy buenos.

    A.M.C.
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Este fin de semana tomé la añada 2016 de Tomás Postigo fermentado en barrica y hasta mínimo las dos horitas de aireación no terminó de despegar, vamos, que ademas de botella, es un vino que necesita aire para expresarse.

    Un saludo.

    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Por cómo fue la añada creo que los blancos y rosados mallorquines del 2018 van a estar buenos, sobre todo para guardarlos un tiempo. Los tintos probablemente sea mejor evitarlos. Salvo alguna variedad tardía, no llegaron a madurar bien.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar