Los grandes vinos blancos españoles

140 respuestas
    #47
    gtradacete

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Personalmente me decanto por los blancos secos, como los Riojanos de Viura, o la delicadeza de los verdejos de Nieva, como el OSSIAN CAPITEL, o, como favorito, la untuosidad de los Godellos, de Valdeorras o de Monterrey. Ejemplos: El LOURO de Rafael Palacios, o el GUITIAN. También me interesa mucho ir descubriendo cosas en Ribeiro, con base en la Treixadura.

    Y algo que me han hecho descubrir los franceses, es a disfrutar de los quesos con vinos blancos...

    #48
    Randazzo

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Para mi, como aportación,  el Carralcoba de Eulogio Pomares entra en la categoría de gran blanco nacional, un albariño de una gran complejidad pero fresco y bien integrado. un vinazo.

    #50
    Eduard T

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Grandes blancos citados por aquí... por ejemplo Emilio Rojo 2017, me fascinó!
    Pero yo rompo una lanza por los blancos que se hacen en Priorat.
    Conocido y alabado por sus tintos, pero también saben hacer unos blancos de nivel.
    Buen ejemplos pueden ser: Nelin de Clos Mogador, Clos Dominic blanco, Pedra de Guix, Mas d’en Compte blanc 2007... entre otros!

    Saludos!

    #51
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eduard T

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Eduard T

    El Pedra ya estaba incluido inicialmente y por mi había incluido también el Coma Blanca, me gustan más que el resto de los citados de la zona. Eso sí la añada 20074 de Más d'en Compte fue algo especial, luego grandes añadas combinadas con otras menos afortunadas. Saludos

    #52
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Swinsword

    Es cierto no falla, un vinazo que siempre pongo al lado del Pazo Señorans selección de añada. Ya puestos aprovecho, añadiría Nicolás de Tricó, también me pareció un gran vino. Un abrazo!

    #54
    Eduard T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Disculpa, no había visto el Pedra...
    Mas d’en Compte 2007 está ahora espectacular por el precio que tiene.
    Para mi Nelin, es de los que más disfruto en blancos de la zona, el pasado fin de semana abrí un 2016 y lo encontré sensacional.
    Y eso que hacía poco que había probado añadas antiguas, 2006 y 2011.

    Nada, a seguir haciendo una buena selección de blancos!

    #56
    Comvinart
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tondonia blanco es un clásico que debe estar en las listas de los mejores blancos del mundo.

    De España, siempre me ha gustado Remelluri Blanco, me parece muy original y elegante. 

    Vinos mas difíciles de encontrar, me encanta Enllac, de Cellers CapafonsOssó, un Priorat blanco muy especial, y otro que me encanta pero ya no lo hacen es Mas Franch Blanc de la bodega Natur Montsant. Impresionante Garnacha Blanca creo que con algo de macabeo. Se hacían menos de 1000 bot anuales. Aún me queda alguna botella que abriré en estos dias. Ya ha pasado su mejor tiempo pero sigue estando impresionante.

    En cuanto a los blancos gallegos no tengo tanta experiencia, sin embargo se mencionan con frecuencia Do Ferreiro y Zarate, entre otros. Tengo ptte también de probar los blancos que esta haciendo Telmo Rodriguez en Galicia.

    #57
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de pepecano

    Los blancos de Envínate también son una pasada. En general creo que como tu dices a los vinos insulares les cuesta más llegar, baleares tuvo su momento con el Chardonnay Roure de Miquel Gelabert, Ànima Negra, 4 Kilos... pero ahora está un poco apagado el asunto de cara a la península. En cambio parece que los vinos canarios están más en boga. A Nivel de Mallorca dentro del vino "natural" sí tenemos un superclase muy valorado en el sector como es Eloi Cedó y sus vinos en Sistema Vinari con su buque insignia Cható Paquita.

    #58
    Ralfilauren
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los grandes vinos blancos españoles

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Probé hace poco Los Loros Lías 2018 y me gustó mucho. ¿Qué otro vino me recomendarías de la bodega Juan Francisco Fariña Pérez? Hay aquí un distribuidor en Mallorca que los tiene y lo tendré fácil para conseguir más. Veo que recomiendas una añada 2015, ¿vale la pena guardarlos unos añitos a estos vinos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar