Grandes Vinos Franceses
Re: Grandes Vinos Franceses
Ayer elegí este Jacquesson Corne Bautray 2008 para celebrar mi cumple.
Yo sigo muy prudente con mis opiniones sobre el Champagne y los espumosos en general (apenas me atrevo a subir notas de cata) porque me falta mucho que aprender y experimentar. Pero este me ha parecido un vinazo! Muy complejo aromáticamente con manzana asada y manzana verde (no conseguimos ponernos de acuerdo sobre el tipo de manzana que daba, jajaja, pero yo creo que era asada más que verde), frutos secos (almendra) aromas reductivos como de Jerez... Y delicioso en boca igualmente, con un amargor muy sápido.
Diría que es de los mejores que he bebido. Pero tendré que seguir bebiendo más para poder comparar! ;)
Ver mensaje de JuansanromanEn primer lugar felicitarte aunque sea a posteriori.
Pues afamado elaborador y con tus apreciaciones seguro que es un vinazo.
Lo mío con el Champagne es de estudio, los disfruto mucho pero acabo por comprar muy pocos.
Mis ansias de conocer la diversidad del vino me lleva a no profundizar en ninguna zona.
Pero bueno, que se puede esperar de una persona inversa cuyo lema es: "La vida es demasiado corta para sólo beber vinos buenos".
Ver mensaje de RalfilaurenJajaja! Muy bueno ese dicho "inverso"!
Yo es que he empezado a disfrutar el Champagne hace relativamente poco, así que necesito recuperar el tiempo!
Ver mensaje de JuansanromanUna gran casa y un magnífico champagne para una gran y merecida celebración. Felicidades y viva el champagne!
Un excelente vino blanco a un precio importante pero que merece la pena pagar cuando hay un capricho ¿Por qué no gastar 90 en un blanco y sí en un tinto -es la pregunta recurrente que siempre me hago). Floral, mucha fruta blanca (pera, manzana, melón) una patina de vainilla, cremoso, mineral, excelente acidez, buen textura. Muy rico. Bendito Papado.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Totalmente de acuerdo, pasa que no estamos acostumbrados a pagar por um blanco como por un tinto, pero si el disfrute es el mismo o mayor, porque no ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Joaquin1965Ya no es sólo Francia: incluso cada vez hay más blancos españoles que superan esa cifra...
Ver mensaje de Joaquin1965Pregunta con respuesta clara, hay grandes vinos blancos por los que merece pagar igual que por los grandes tintos. Lo importante es el disfrute y tu de eso sabes bastante! Abrazo!
Ver mensaje de Joaquin1965Yo no tengo problemas en pagar lo mismo por un blanco que por un tinto. Es verdad que 90 euros no pago por ninguno.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioPues ese es el debate. Si se está dispuesto a pagar esas cantidades -o más- por un blanco. Porque pagarlos por un tinto lo he visto hacer a muchas personas. Hacerlo por un blanco, no.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965El vino por el cual he pagado más fue un blanco y de aquí.
Un fuerte abrazo
Ya sabéis que Napoleón decía que el Champagne en la victoria lo merecía. Y en la derrota...lo necesitaba!
Mi mujer me está haciendo ver un partido de fútbol y creo que este Billecart Salmon Rosé...lo voy a necesitar! :))
Muy rico, frutal y sobre todo muy mineral. Aunque he encontrado mayor complejidad en otros Champagnes de este nivel de precio.
Explorando si diez años de botella son suficientes para ir abriendo los 2015 de la orilla derecha de Burdeos...
Y mi conclusión es que sí! No están en su cumbre y cinco o diez años más permitirán aflorar más su potencial, pero estos dos que he probado están ya bastante bien integrados y muy accesibles.
Ambos mucho más frescos y ligeros de lo que esperaba de una añada cálida como fue el 2015. Especialmente el Clos Fourtet, elegante y muy frutal.
Pero para mí la estrella es este Canon 2015 que no sólo está espectacular ya sino que es de esos que te "anuncia" que va a ser un vino de leyenda con el tiempo. Y eso que ya tiene cierta complejidad y empaque, pero destila potencial.
Ver mensaje de zampalloNo tiene nada que ver con Chetillons, pues este es un blanc de noirs y además está en una gama más baja, pero muy rico con más de 20 años este Gatinois 2004. Perfectamente maduro.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioMe trae recuerdos de la época en que conocí esa bodega, esa botella además con el Ay tan visual, me alegra tu comentario sé de algún amigo que tiene unas cuantas de esa añada además. Saludos