Grandes Vinos Franceses

687 respuestas
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Ver mensaje de Juansanroman

Es extraño, la gama Tradition sigue en el mercado o al menos a la venta en muchos sitios, además con el formato Brut y Extra Brut pero por otro lado es cierto que lleva el mismo coupage y parece proceder de la misma zona, tendría sentido...

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Este es el comentario de William Kelley en The Wine Advocate que me hace pensar que el Tradition se ha discontinuado (o reemplazado):

Based on the 2018 vintage, Egly's newly released NV Brut Grand Cru offers up inviting aromas of honeyed pear and white flowers mingled with hints of mint and praline. Medium to full-bodied, pillowy and chiseled, it's an especially fine-boned, precise rendition of this immensely dependable cuvée, formerly known as the domaine's "Tradition" bottling.

Joaquin1965

Excelente vino. La anterior botella la tomé nada más llegada de un largo viaje y no dijo mucho, pero tras un descanso de 3 meses el nivel ha subido de forma considerable. Bien delineado, redondo y con un excelente paso por boca. Excelente RCP. Una de las mejores en los vinos de entrada en la gama alta de Burdeos.

Un saludo!

Juansanroman

Hacía algunas semanas que no "franceseaba".

Hoy han caído dos.

El primero, un Champagne de un pequeño productor de esos que necesitas que un buen amigo te alerte sobre su calidad. No estuvo tan impresionante en nariz como un 2008 que bebimos hace meses pero aún así este Baraudon Michaudet 2010 estaba estupendo! Cítrico y muy mineral.

Y sorpresa muy positiva con este La Gaffeliere 2010. Digo "sorpresa" porque por la razón que sea mis expectativas no eran muy elevadas (alguna reseña que había leído hace tiempo). Y me ha parecido fantástico: muy terciario ya con una nariz muy compleja y en boca ligero, fresco y sabroso. Todavía con capacidad de guarda.

Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Probé por primera vez el 2010 recientemente y exactamente me dió la misma impresión, menos complejo pero por contra muy cítrico, refrescante y con marcado carácter mineral, creo que sigue siendo una gran opción. Me alegra lo de La Gaffeliere 2010, siempre es mejor tener menos expectativas, las posibilidades de alegría son mayores

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar