Grandes Vinos Franceses

553 respuestas
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He estado de viaje y aunque he seguido el foro se me han escapado algunas cosas.

    Una de ellas es esta recomendación tuya. Siempre ando buscando de esos Pinot Noir de Borgoña que me hagan entender las virtudes de la zona y que al mismo tiempo "se puedan comprar".

    Con una recomendación así no me queda más remedio que tomar nota!

    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ah! Qué torpe! Había entendido que era Pinot sin tener en cuenta que era Saint Joseph! Porque en Saint Joseph apenas hay otra cosa que Syrah!

    Tomo nota igualmente, jajaja! Al fin y al cabo para la Syrah no necesito esforzarme: fue mi primera uva favorita!

    Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Bebiendo vinos "menores" de productores "mayores".

    J.J. Confuron Bourgogne Pinot Noir Cuvée Jeunesse 2019, dice Decántalo: "Un excelente genérico de Borgoña". Pues así es, fino, fragante, con textura vertebrada de elegancia, ha sido una delicia.

    Domaine de Thalabert Crozes Hermitage - Paul Jaboulet Aîné 2019. Digo yo: "Demasiadas prisas". Las urgencia de habilitar espacio en la vinoteca para nuevos fichajes le hace a uno cometer infanticidios, pensaba yo que estaría más "ready" pero estaba aún "verde" esta syrah, mucha madera, mucho tanino aún sin pulir, una amargor aún sin integrar... 

    El Dard & Ribo Hermitage 2019 sigue siendo el mejor syrah que jamás he bebido. Una gran vino debe ser "bueno" desde el minuto uno que sale al merdado, con ese Dard & Ribo todo el mundo me dice que cometí un intanticidio (bebido en el 2022) y estuvo genial, este Paul Jaboulet Aîné 2019 hoy no estaba listo.

    Una de cal y una de arena...

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ayer celebrando (retrasadamente) el cumpleaños de mi hija nos premiamos con esta alianza luso-gala: un Guru 2021 y mi penúltima botella de Hosanna 2006, de la mítica familia Mouiex (dueños, entre otros, de Trotanoy, Fleur-Petrus, Lagrange, Belair-Monange, Dominus, Napanook etc). 80% Merlot y 20% Cabernet Franc.

    Todo terciarios (la fruta negra madura está ya en receso): es como meter la nariz en el suelo de un bosque. También tabaco y cuero. De los que le encantan a mi mujer. La última me la beberé pronto, porque ya está iniciando su declive pese a que ahora mismo está todavía en su apogeo.

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

     

    Cada vez me gusta más Margaux, especialmente cuando me puedo dar el gustazo de beber un vino como este, de una cosecha como esta, en un lugar como el que lo bebimos y en la buena compañía que lo bebí.

    Para mí está en su punto, aunque algún exagerado de Cellartracker pide años y más años para este vino y otros similares. Lo que me encantó precisamente es que todavía conserva mucha fruta roja pero ya entreverada de terciarios de todo tipo. Un lujo por múltiple partida!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Sigo con los 2012 de Carmes Haut Brion a la espera de los de "nueva generación".

    Elegancia y complejidad suficiente como para mantener muy altas las expectativas de los 2015 y siguientes...

    Y me encanta la proporción tan alta de Cabernet Franc (38%) en combinación con la Merlot y la CS.

    Andres13

    Re: Grandes Vinos Franceses

    No me gusta aportar mucho al PIB del país vecino, pero es que son muy buenos.... 

    Aquí dejo algo de lo que he catado recientemente:

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ahora que hemos estado hablando en otros hilos de los "cambios de estilo" en Priorato y otras zonas vuelvo a catar un 2008 de Troplong Mondot: un vinazo de los "parkerizados" con una potente extracción y crianza que soporta lo que casi todo el mundo considera uno de los mejores viñedos de Burdeos. La calidad de la fruta es tan buena que sobresale por encima de la crianza, pese a ese estilo tan intenso.

    En 2018 entró Aymeric de Gironde como CEO en Troplong Mondot y ha dado un cambio total al estilo volviéndolo más elegante y sutil, menos extraído y con menos crianza. Por todo lo que he leído ha sido un éxito y los nuevos vinos son incluso mejores que los antiguos. Habrá que esperar antes de poder catar un 2019, que es el primer exponente de este nuevo estilo (aunque quizá se pueda cometer algún infanticidio en un próximo Holocausto para ver de qué estamos hablando). Pero soy de los afortunados a quienes gusta la carne y el pescado, y desde luego no hago ascos a este riquísimo 2008.

    Ralfilauren
    en respuesta a Andres13

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Andres13

    ¡Tony Bornard! Hace poco bebí otra Cuvée: Triffaut "Le Ginglet" 2018. Soy de esos aficionados a los vinos "naturales" sin compasión, o me gustan o los critico sin remordimientos; odio que los defectos se vendan como virtudes, ni oxidaciones, ni acético ni ollas en vinagre... El Domaine Bornard trabaja con nitidez y precisión, me gusta.
    https://www.verema.com/vinos/156799-triffaut-ginglet-2018#ficha

    Ralfilauren
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    No hay que hacer ascos a ningún perfil de vino, todos tienen su público y su momento.
    A mi también me gusta el pescado y la carne, aunque mejor si van acompanyados de unas verduritas.
    Tengo que empezar con Burdeos pero ya, lo poco que he probado me ha gustado mucho, hace poco el Domaine de Chevalier me entusiasmó.
    La Burdeos fina y elegante resurgirá y creo que volverá a marcar tendéncia. Burdeos será otra vez Falerno.

    Andres13
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En esta caso era un 2016 y lo tomamos en Angelita. Nos comentó David que está el nombre de Tony pero que fue la última añada que elaboró su padre. Así que nos bebimos un gran vino. he probado pocos "naturetis" pero este era de gran nivel.

    Andres13

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Dejo por aquí un par:

    Este lo compré hace unos años y estaba caro, pero ahora miré y esta aún más. 

    Es lo que tiene la borgoña.

     

    Y este de Sylvain que buscando, aún hay algunas web donde tiene unos precios comedidos.

    Eso si. Los dos son grandes vinos.

     

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar