Grandes Vinos Franceses

555 respuestas
    Josevin
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Juansanroman

    A mi también me llamo la atención el cambio estilístico, y preferí el 2016, aunque en algún momento me pareció un poco sobrecocido. La nariz era la mejor de los 3 y era el mas elegante en boca. Como comentas la organización y presentación me parecieron de primera

    Josevin

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Dada la experiencia con la cata de Troplong, aproveche el fin de semana para seguir en Francia, pero irme hacia el rodano.
    JL Chave Hermitage blanc 2005:
    Una mezcla predominante de marsanne proveniente de los viñedos Peleat, Rocoules y Le Meal, con muchas vides centenarias y 20% Roussane de L’ermite, con vides de 60 años. Lo probamos con una pasta de mariscos, con la que marido muy bien. Color ambarino dorado. En nariz cautivador, predominando el melocotón, la almendra y el albaricoque, ademas cera de abejas y un toque mineral. En boca tiene notas de hinojo, picante y con un retrogusto mineral bastante largo. Esta en un magnifico punto para beber hoy

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Pasando el puente en Burdeos, de visita en Saint Emilion. Nunca decepciona este pequeño pueblo, patrimonio de la Unesco desde 1999. 

    Hemos visitado Canon-La Gaffeliere, Figeac y Pavie. Sólo he sacado fotos en la última de las tres por un tema logístico. Y en Pavie hemos catado este 2012.

    No fue una mala cosecha para Pavie y de hecho está bastante bien valorada por sus habituales. En nariz está superior: intenso y muy rico en matices. Pero en boca me ha parecido todavia un poco duro, tánico. Hay que tener cuenta que en 2012 Perse todavía estaba en estilo "extracción máxima" y además daba una crianza tremenda a los vinos (este, si no he entendido mal a la guía, tuvo 26 meses de crianza en barricas nuevas!).

    Por otra parte, veníamos de Figeac y allí habíamos bebido vinos mucho más sutiles y elegantes. Probamos un 2009 que gustó (aunque a mí me pareció que la botella no estaba al 100%) pero sobre todo un 2015 que es de lo mejor que he bebido nunca. Y que estaba mucho más redondo y abierto que el 2012 de Pavie.

    Un placer, en cualquier caso. No me canso de Burdeos!!

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Celebrando un aniversario con mi mujer le abro su vino favorito. Y una buena añada, además: que este 2003 es de ese año que supuestamente iba a ser un año "caliente" de vinos excesivos y con vida corta. Lo fue posiblemente en la orilla derecha de Burdeos, pero en la izquierda ya he probado varias maravillas.

    Este Leoville Barton 2003 es una de ellas. Explosivo en matices aromáticos y perfectamente balanceado y sedoso en boca.

    Está en mejor momento (y quizá es mejor año) que el 2005 que nos bebimos este verano. Yo creo que al 2005 le faltaban diez años de botella, por lo que he leído luego por otros lares...

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Un vinazo para guardar unos años, difícil de conseguir y de un excelente elaborador, a mi entender. Ahora compensa la falta de complejidad que le dará el tiempo con una tensión, frescura y mineralidad excelentes, olivada, flores y mineralidad a raudales 

    Josep_Gallego
    en respuesta a Minsc

    Re: Grandes Vinos Franceses

    Ver mensaje de Minsc

    Era un 2020 y como digo para guardar aunque a mi me gusta tanto la acidez y la tensión que lo disfrute mucho. Ese 2018 estará excelente seguro por añada y especialmente por el productor y seguro que también aguanta unos añitos. Se ha convertido en un productor difícil de conseguir la verdad. Ya nos cuentas cuando la disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar