Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Pasando el puente en Burdeos, de visita en Saint Emilion. Nunca decepciona este

<< Volver al mensaje 'Pasando el puente en Burdeos, de visita en Saint Emilion. Nunca decepciona este'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Pasando el puente en Burdeos, de visita en Saint Emilion. Nunca decepciona este pequeño pueblo, patrimonio de la Unesco desde 1999. 

Hemos visitado Canon-La Gaffeliere, Figeac y Pavie. Sólo he sacado fotos en la última de las tres por un tema logístico. Y en Pavie hemos catado este 2012.

No fue una mala cosecha para Pavie y de hecho está bastante bien valorada por sus habituales. En nariz está superior: intenso y muy rico en matices. Pero en boca me ha parecido todavia un poco duro, tánico. Hay que tener cuenta que en 2012 Perse todavía estaba en estilo "extracción máxima" y además daba una crianza tremenda a los vinos (este, si no he entendido mal a la guía, tuvo 26 meses de crianza en barricas nuevas!).

Por otra parte, veníamos de Figeac y allí habíamos bebido vinos mucho más sutiles y elegantes. Probamos un 2009 que gustó (aunque a mí me pareció que la botella no estaba al 100%) pero sobre todo un 2015 que es de lo mejor que he bebido nunca. Y que estaba mucho más redondo y abierto que el 2012 de Pavie.

Un placer, en cualquier caso. No me canso de Burdeos!!

<< Volver al mensaje 'Pasando el puente en Burdeos, de visita en Saint Emilion. Nunca decepciona este'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar