Presentacion de Corpinnat en Terrassa

83 respuestas
    #46
    Xavih
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    Lo peor es que me da que OCU ha encargado a algún somelier una cata a ciegas y pública los resultados. Y que el señor que los pública seguramente no tiene NPI de vinos y ha cogido esa puntuación como si se tratara de una materia de la ESO y no una valoración de un vino que se rige por otra métrica.

    Pq fijo que nadie le ha explicado que la puntuación de 80, no equivale a un 8/10, sino a un 6/10. Es decir que el mejor cava de esos 72(Según ellos o según su somelier), es poco más que correctito. Que hay 2 más que no llegan ni a un 6 pelao, y que el resto, empezando por el 4º mejor, 74/100 sería algo así como un 4,95/10, suspenden. 

    Lo cual ya es lo lógico si analizamos ya no Cavas de entrada sino sobre todo marcas blancas de Supermercados y Grandes Superficies cuyo precio apenas si cubre lo costes de elaboración, embotellado, packaging, distribucion y gastos generales.

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    Lo que más me toca las narices de estas cosas es que luego vas tú, te gastas lo que te tienes que gastar, y encima quedas como un imbécil por gastarte 15€ en un espumoso en condiciones cuando ellos, por 2€ , han hecho una compra maestra y tienen un brebaje que si no te lo bebes a punto de congelación no hay estómago que trague con eso.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    pepecano

    Re: El Celler Pardas se incorpora a Corpinnat

    El Celler Pardas del Penedes se incorpora al proyecto Corpinnat después de superar las auditorias internas.

     Celler Pardas es la onceava bodega de Corpinnat, curiosamente todavía no tiene ningún espumoso en el mercado, saldrá en Otoño de este año con alrededor de 48 meses de crianza en rima.

    #49
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: El Celler Pardas se incorpora a Corpinnat

    Ver mensaje de pepecano

    Eso te iba a preguntar yo @pepecano no sabía que hicieran espumosos, veo que tienen uno en marcha.

    A mi personalmente es una bodega que me gusta mucho, recuerdo con gran estima su rosado de sumoll y su tinto llamado Pardas Franc de cabernet franc. Curiosamente no he probado sus blancos que seguro son su punta de lanza por la variedad , su Pur Xarel·lo le tengo muchas ganas.

    #51
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Qué envidia. Muy buen proyecto donde prima la calidad. Por lo que veo estáis todos fuera de la pandemia, juntitos y sin mascarilla, aunque el espumoso doblega al virus, pero ojo!

    #55
    pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Pues a pesar del nombre parece que a las bodegas de Corpinnat no le vas mal, según he leído hace un momento tienen beneficios más altos que antes de la pandemia, han subido los beneficios un 37 % en este último año. Supongo que las cuentas son globales y que dan números generales, habrá bodegas con beneficios más altos y otros que hagan bajar ese número.

     

    #56
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Pues me alegro porque, en mi opinión, en su apuesta por la calidad se han arriesgado y se merecen recoger buenos frutos. 

    De todas formas el otro día hablando con un padre de un amigo del peque:

    " Me he comprado un cava en el ECI muy bueno Llopart" le comento que no es cava que es de Corpinnat me mira raro y por supuesto me lo discute.

    Pues eso, todavía hay gente que al cava le llama champán y que compran Corpinnat pensando que es cava.

    un saludo

     

    #57
    pepecano
    en respuesta a Quillolim

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Quillolim

    Piensa que somos cuatro los que buscamos algo mas en el mundo del vino, es dificil que haya ni un 5% del personal que sepa lo que es Corpinnat, ademas si han subido las ventas es gracias a dos o tres bodegas que son los lideres en España, los otros no creo que vendan tanto, aunque seguro que tambien han aumentado sus beneficios, esto es igual que el godello, esos 100 puntos Parker le van bien a todos los que elaboran godello, seguro que las ventas suben.

    #60
    Mazuelo
    en respuesta a pepecano

    Re: El Celler Pardas se incorpora a Corpinnat

    Ver mensaje de pepecano

    Parece que Corpinnat admite la sumoll y el xarel.lo vermell para la elaboración de sus espumosos, además de las que admite Cava... No lo sabía, pero lo he consultado al ver tu entrada y así es...
    Aparecen en la memoria de Corpinnat de 2021, es muy visual, os la recomiendo para que le echéis un vistazo... saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar