Presentacion de Corpinnat en Terrassa

83 respuestas
    #32
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Sin duda lo haremos.
    Corpinnat puede darles un pequeño impulso a estas dos bodegas de dimensión pequeña pero con grandes elaboraciones. En Júlia Bernet probamos el cava básico y nos dejó muy buena impresión. Espero que el resto también lo haga.
    Curiosamente, con anterioridad habíamos bebido el 60x40 pero no lo tenía asociado a la bodega.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #38
    Albtotxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días,

    Por un lado estos productores han lanzado esta iniciativa, que me parece interesante, pero que no sé cuánto alcance mediático ha tenido, y por otro nos encontramos con una comparativa de 72 cavas que ha sacado la OCU hace unos días, que saldrá en muchos medios de comunicación, y en la que los cuatro que han seleccionado como Compra maestra no llegan a los 2 euros de precio, y me temo que esto es lo que termina calando entre los consumidores menos avezados...

    Saludos

     

    #39
    Pjbejar
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    Tienes razón. Pero entiendo que buscan la diferenciación ante el consumidor más avezado en el tema, ya que a eses nivel también existe una gran competencia de elaboradores. Las bodegas poco conocidas que se han incorporado seguro que recibirán un impulso en su relación con el consumidor. Sus precios no tienen nada que ver con los que “promociona” la OCU, por lo que es una buena forma de mostrar que son otra historia como producto.
    Lo cierto es que no seré yo quien compruebe lo “maestra” que puede ser la compra de esos cavas, sobre todo con los semisecos, no son, de lejos, mi estilo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #40
    Albtotxo
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Pjbejar

    Estoy de acuerdo, pero al final la imagen con la que se quedan muchos consumidores potenciales es que si por 2€ tengo algo bueno para qué me voy a gastar 10. En estas fechas a casi todos nos ha pasado que alguien nos invita a alguna copa de estos cavas o espumosos de peseta y la verdad, no me extraña que a los que los compran no les queden ganas de volverse a acercar a ellos en el resto del año. Y si además desde algún medio te están diciendo que lo que has comprado es bueno, pensarás que esto es así y que no merece la pena gastar más, lo cual a la larga resta clientes potenciales a los que lo hacen mejor.

     

    #41
    Pjbejar
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    Por desgracia la mayoría de consumidores compran por precio y es una pena que encima se diga que son compras maestras. Pero este consumidor ocasional (porque sólo lo compra para celebraciones), nunca ha sido y nunca será consumidor de los cavas con sello Corpinnat.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #42
    pepecano
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    La mayoría del cava que se vende es para brindar, solo tenemos que ver que Navidad es una fecha importantísima de ventas, y para brindar la mayoría no se gasta el dinero en un cava de calidad. Otra historia somos nosotros que le damos mas valor a la calidad que al precio, de hecho dicen que los cavas Premium han subido sus ventas, que me parece estupendo.

    La OCU no es un organismo que tenga que saber que cava es mejor  o peor, ellos informan de cavas baratos al consumidor, solo hay que ver que dos de los mejores son de la marca Pata Negra de Garcia Carrion.

    #44
    Albtotxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Si haces una lista puntuando y recomendando se supone que tienes que saber, a menos que te guíes por otros criterios que no tienen que ver con la calidad, que es una posible explicación a lo que señalas.

    #45
    pepecano
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Albtotxo

    Esto de las puntuaciones todos sabemos que es muy abierto. Para gustos colores y si además hay intereses de por medio ya ni comentamos. 

    Particularmente siempre puntuaría los cavas mas maduros con mejor puntuación que los cavas jóvenes, pero es un gusto mio y entiendo que los cavas mas maduros tienen mas tiempo de crianza en rima y por lo tanto son mas caros. Ya se que generalizo, pero normalmente es asi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar