Presentacion de Corpinnat en Terrassa

83 respuestas
    #16
    ahalliwell

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Suena un poco como Vigno en Chile, un grupo de productores que han colaborado para subir el nivel y el renombre de la Cariñena vieja en la región de Maule.

    http://www.vigno.org/vigno-chiles-first-appellation-in-the-making/

    De acuerdo que el nombre Corpinnat suena fatal (en inglés también) pero bueno, hay muchos de mis productores favoritos dentro de este grupito, vamos a ver...

    #18
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Y además siempre vamos "alternando" y probando cosas nuevas, con lo que no estamos consumiendo siempre sus vinos.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    pepecano
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    La bodega Huguet-Can Feixas se ha incorporado como nuevo componente de pleno derecho  a la asociación Corpinnat, para esto ha tenido que pasar una auditoria como exige la asociación con éxito.

    Huguet-Can Feixas elabora dos cavas con las variedades Parellada, Macabeo y Pinot Noir, los dos grandes reservas.

    #22
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Al final, si van centrándose en la calidad, seguro que más bodegas se unen. Interesante propuesta y espero que este proyecto sea el principio de una revolución y apuesta por la calidad en un sector tan tocado como es el cava.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Otra bodega pasa la auditoria preceptivas y entra en el grupo Corpinnat, se trata de la bodega Jùlia Bernet y es la octava, una bodega de la zona del Ordal que en una ocasión tuve la suerte de visitar y que elabora unos cavas interesantes, sobre todo me gusto uno que le llamaban Jùlia Bernet Brut Nature R-130 con mas de 36 meses de crianza en rima. 

    Recuerdo como anécdota de la visita que era en tiempo de melocotones y compre en la misma bodega unos cuantos y estaban buenísimos, melocotones de Ordal.

    #25
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Me parece muy buena idea, como inicio, de apostar por la calidad y en un terreno concreto de los espumosos, no como ahora que puedes encontrar cava en cualquier territorio muy amplio y a veces con una calidad que deja mucho que desear. Supongo que lo pasasteis genial y probariais y comparariais....Saludos

    #27
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    No he probado nada de esta bodega pero me han recomendado de una forma muy entusiasta su vino blanco, no sé si lo llegaste a probar pero el cliente que me ha hizo esta recomendación es muy de fiar. Desde luego su presentación es muy particular.

    P.D: Imagino que o hacen muy pocas botellas o lo exportan casi todo, pq no recuerdo haberlas vistas ni en tiendas ni en Restaurantes.

    P.D2: Siguiendo con bodegas del pueblo de l'Ordal, a mi los cavas de larga crianza de Mas Pujadó tb me gustán. Y su Cava Rosado tb esta de coña. Además de tener uno de los Xarel.los con mejor RCP que conozco, apenas poco más de 5 €'s por un vino blanco más que digno, con una mineralidad y longitud impropia de un vino de ese precio.(Que por cierto sacaron de la DO Penedés pq no les salia a cuenta, otro más).

    #29
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Aprovechando que ayer tenía el día libre,  pude acercarme a la bodega y hacerme con unas botellas, para hacerme una idea clara de sus cavas  

    Bodega pequeña, pero Xavier nos transmitió su pasión por este mundo. Cosa que se agradece  

    Por cierto, hay una nueva incorporación, la novena, en este caso Más Candi.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #30
    pepecano
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Pjbejar

    Disfrutalas !!
    Mas Candi es una bodega que personalmente conozco mucho mas por los vinos que no por los cavas, elabora unos xarel.los muy buenos, incluso los tintos me gustan.
    Recuerdo que el grupo de cata estuvimos haciendo una barbacoa en la bodega y algun cava catamos, pero esta bodega de Mas Candi en general me parece mas conocida por los vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar