Presentacion de Corpinnat en Terrassa

83 respuestas
    #1
    pepecano

    Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ayer tuvo lugar la presentacion de la marca colectiva del cava de calidad Corpinnat en Terrassa. Acudieron mas de 100 personas a la llamada del cava. Aficionados y  representantes de los grupos de cata de la ciudad nos reunimos en el patio del Museo de la Ciencia de Terrassa para la presentacion por parte  de los elaboradores de las seis bodegas que se han unido en este proyecto para sacar al mercado la marca Corpinnat, Gramona, Recadero, Torello, Llopart, Nadal y Sabate y Coca.

    Ton Mata explico que no es una marca excluyente y que algunas bodegas elaboradoras estan interesadas en entrar, para ello tienen sumar los requisitos de calidad y territorio que marca el proyecto.

    Muy animados todos los bodegueros y representantes de las seis bodegas por tirar adelante este proyecto de calidad en el dificil mundo del cava. A la presentacion le siguio una cata de un cava de cada bodega. Terrassa es afortunada por poder tener una presentacion de este tipo

    #2
    rafa_g

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Hola Pepe.

    ¿Tienen en este proyecto idea de hacer algún cava en común o simplemente reforzar y publicitar la imagen de estas bodegas participantes?

    Un saludo!

    #3
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    A riesgo de quedar como un estúpido, ¿de dónde ha salido ese nombre tan horrendo?

    Hay algunos de mis elaboradores de cava favoritos en ese grupo, les deseo mucha suerte en este proyecto.

    Amor y sulfitos

    #4
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de rafa_g

    Aunque pepe seguramente te pueda informar mejor que yo, por lo que tengo entendido Corpinnat sale más como idea de sello de garantía que como producto en sí mismo. Dicho de otro modo, debido al mamoneo de la D.O. Cava, es una manera de separar el grano de la paja, date cuenta que en el hilo de Pepe se habla de que no es algo cerrado y excluyente, entiendo que cualquier bodega que elabore bajo los requisitos de Corpinnat podrá formar parte de ella.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    rafa_g
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Me parece buena iniciativa. Han salido y salen cosas que dejan mucho que desear bajo la DO Cava. Al final hace que ese nombre no valga nada.

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Xavi T

    Me autorrespondo, lo he encontrado en la web:

    "La palabra está compuesta por dos conceptos: COR (corazón), la cuna donde empezaron a later los primeros espumosos de España, hace más de 130 años; y PINNAT, que proviene de la raíz etimológica Pinnae, que se refiere al origen del topónimo Penedès, documentado ya en el s. X como Penetense. Este adjetivo latino deriva de pinna, que significa peña o roca y que, aplicado al Penedès equivale a un territorio rocoso."

    Amor y sulfitos

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena!, seguro que lo pasasteis muy bien, buenos anfitriones para grandes elaboradores. El proyecto me sorprende un poco tras el nacimiento de los Cavas de Paraje y otras iniciativas pero desde luego muestra que el mundo del Cava se mueve y eso suma que es lo importante.

    #13
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es un pensamiento mio, pero creo que en este proyecto hay dos pesos pesados que se juegan mucho y quieren que funcione. Esta claro que el mundo del cava esta un poco revolucionado ultimamente, pero se elaboran productos de bastante calidad y eso es por lo que creo que hay tela para hacer un buen traje y saldran adelante

    #14
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentacion de Corpinnat en Terrassa

    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena por haber tenido esa grandísima oportunidad. Una gran iniciativa, que servirá para dar mayor relevancia a las bodegas que se unan a esta iniciativa. Serviráp ara diferenciarse del resto, aunque creo que esta iniciativa calará más entre los aficionados y hosteleria, más que en el público general, que verá ese sello como las medallas de concursos internacionales.

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar