Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

152 respuestas
    #76
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre no J-Carlos parte de ese 11% es coste sino cargán más del 210% sobre el precio de coste neto, pq se lo han de comer ellos, no se lo pagan sus clientes. Que después lo pueden recuperar con otros productos, claro, pero directamente el poder cargar menos IVA del que soportas, no es ninguna ventaja, al contrario.

    En cuanto a los vinos de la zona, es que un restaurante con un mínimo de rotación puede comprar directamente en bodega(A precio de bodega), sobre todo si es de la zona y eso hace que tenga incluso más margén que una tienda(Que eso lo puede hacer con algún vino, pero le cuesta hacerlo con muchos pq la  rotación es inferior pq han de tener mucha más variedad de vinos).

     

     

    #77
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Joer, pues hay que ser cazurro, porque una cosa es tu ideario político y otra tu negocio, encima si es un negocio del sector servicios, que atiendes a gente de todas partes.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #78
    Lovecft
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Como te pille un corcho un poco reseco te lo parte en 2, y entonces ya si que la liamos de verdad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #79
    Xavih
    en respuesta a Polidori

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Polidori

    Lo del 300% ha de explicarse. Históricamente la cuenta de la vieja de los restuarantes cogían el escandallo de costes de materia pirma de un plato, y lo multiplicaban por 3 para poner su precio en la carta. Era una forma "cutre" y sencilla de calcular costes y precios, y muchos utilizan con los vinos el mismo sistema, que no tiene ni pies ni cabeza.

    El que hace bien el escandallo, no sólo contabiliza el coste de la materia prima, sino que incluye el coste de elaboración de cada plato y multiplica pues por un ratio mucho menor. Sino pues el coste de platos con alto coste de materia prima, p.e. gamba roja a la plancha, pero con bajísimo coste de elaboración, se dispararían Y al contrario, un plato de elaboración costosa, p.e. unos fideos a la cazuela, pero con costes de materia prima muy bajo, podrían tener precios demasiado económico.

    #80
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Xavih

    El IVA es un impuesto que paga el cliente final, a igual PVP con menos IVA más ganancia para el vendedor. El coste es para el cliente final, siempre.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #81
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    He visto a tiendas perder clientes por no querer hablarles en castellano. Cuando rectificaron ya era tarde.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #82
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Xavih

    Menos con los cafés e infusiones, que muchos usan materia primera de la más barata que encuentran y el precio final es fijo, incalculable el porcentaje de ganancia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #83
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hace nada estuvimos por el Delta y fuimos a una panadería en la que el panadero atendía a un 90% en... ¡castellano! A mi me da igual que me hablen en catalán porque les hablaré en valenciano y listo. Pero me sorprendió porque les hablaba a todos (la mayoría lugareños) por igual, con un acento obviamente catalán. Y en la panadería había gente con lazos amarillos y demás y no tenían ningún problema ni se quejaban de que les hablaba en castellano.

    Es que al final, tienes un negocio que tiene que pagar salarios y facturas. Y la ideología se debe dejar a un lado, porque si te entregas totalemnte a ella, puedes tener problemas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #84
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, el IVA lo paga el clliente final si el% de IVA es el msmo o superior, si es menor, depemde del margen que apliquen. Un 21 % de 10 €'s son 2,1 e's. Un 10% de 20 €'s son 2 €'s, por tanTo doblando el precio hay un 0.1 €'s que se lo come el restaurante.Si aplica margenes menores más.

     

    #85
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Volvemos a lo msimo, el coste es mayor por el hecho de ocupar una mesa durane X minutos que por el coste de la materia prima en si misma. Lo cual implica que es mejor poner buen producto, más caro, que tener bazofia y aguantar rotaciones muy bajas de cada mesa que son ruinosas por mucho margen en % teórico que tengan.

    #86
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tío, tú vas a tiendas muy raras que tienen clientes muy raros... yo he vivido y trabajo hace 20 años en Prats de Lluçanès y no me he encontrado nunca problemas de ese tipo. No te digo que no sea cierto, pero, afortunadamente, desde luego no es lo habitual. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #87
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No me refiero al Lluçanès, sino a Osona, y hablo de las típicas tiendas, no de las nuevas y raras. Esas tiendas muy raras con clientes muy raros tienen precisamente el servicio más honesto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #88
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Para empezar, Prats de Lluçanès pertenece a Osona y tiene muchas tiendas de las de toda la vida, la mayoría. Para acabar, como veo que me has entendido, y yo a ti también, aquí lo dejo, que paso de discusiones infinitas que llevan a mal puerto. Que pases un buen día.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #89
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues tú también me entiendes cuando digo Osona y no Lluçanès...

    ... y a tiendas de toda la vida, que son a las que me refería y no a esas tiendas muy raras que dices, que no he visto muchas en el Lluçanès, coma también apuntas.

    Lo podemos dejar aquí, saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #90
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pero es que no te cobran solo  el cafe, te cobran el servicio. Y el servicio implica los costes de la mano de obre, de la maquina de cafe, de agua, luz, etc.

    Entre otras cosas el alqulier y los impuestos. Por eso tomarse un cafe en la Plaza de San Marcos te pueden cobrar 10 €'s  y no necesariamente te están robando. A no ser que propongas que te cobren 1 € por el cafe y 10 €'s por hora por el allquiler de la mesa, que igual todo llegará.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar