Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

152 respuestas
    #46
    Gonzalo M
    en respuesta a Lovecft

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    "hasta se atabala con el sacacorchos de 2 tiempos." 

    Jajajajaja, justo este domingo estuve en una boda en un espacio de Can Jubany (estrella mich) y la chica que servia el vino la liaba cada vez que tenía que abrir una botella. Con decirte que metía la mitad del sacacorchos de 2 tiempos... Vaya show, le costaba una eternidad sacar la cápsula y luego metía el sacacorchos a la mitad. 

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo he borrado yo, es que lo he escrito desde el móvil y no he podido con las tonterías que escribía el autocorrector del teléfono inteligente, que a veces más que inteligente, se pasa de listo.

    No pienses mal, que ya me autocensuro para que no me baneen :-D.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Bizentte

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Bizentte

    Por suerte en mi ciudad hay varios sitios que se preocupan de ofrecer un cuidado servicio del vino, y ojo, que no estamos hablando de vinos de alta gama ni muchísimo menos, curiosamente, como decía mi paisano Pepe Cano, los sitios donde se mima el servicio del vino son los sitios donde te ofrecen precios más honestos. Para el resto de sitios, si la comida es buena vuelvo, pero bebo cerveza.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Gonzalo M
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿No será el Restaurante Bocatti de Vic? Como bien dices no hay muchas marisquerías en Vic así que, de buen seguro, que es esa. 

    Bajo mi punto de vista es uno de mis restaurantes favoritos. Se come de fábula y la calidad es insuperable; cada vez que voy lo disfruto gratamente. Eso sí, de los 100€ por cabeza no baja seguro. 

    Josep y Marí son conocidos, lo aclaro por si eso me puede generar conflicto de intereses (que no creo). Bocatti mil veces antes que Can Jubany. 

    PD: Hubiera pagado por verle la cara a Josep con el tema del pan; de verdad. Los arroces de allí a mi no me gustan demasiado, tienes que probar el foie casero que hacen, la centolla, el steak tartar y el filete a la brasa de Girona... Hasta las patatas fritas están ricas. (Y yo aquí, comiendo un tapper de garbanzos con verduras en la oficina...)

    #50
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    ¡Xoxona para el caballero! Y encima, toda la amabilidad y sonrisas de antes se convieron en cara de ajo, por no dejarme estafar. Ni dijeron adiós cuando nos fuimos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    De vinos tengo poca idea, y de hostelería menos, pero soy consumidor y algo de sentido común tengo, o al menos eso creo. Yo soy consciente de que el servicio hay que pagarlo, pero hay que pagarlo a un precio acorde, y donde más penaliza es en los vinos de perfil bajo, porque el coste de servicio-descorche suele ser desproporcionado al precio del propio vino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    J-Carlos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Pues no me cuentes cuando salen del baño... Eso lo he visto, las veces que he estado en el baño y he coincidido con algún cocinero, nunca le he visto lavarse las manos :-P.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #53
    J-Carlos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Después de lo que me pasó tengo clarísimo que allí no vuelvo, hipócritas y ladr****. No entiendo cómo pueden autojustificarse que pretendan cobrarte, e insistir en ello, en que pagues algo que no has pedido ni consumido.

    Imagina si se les ocurre hacenos una paella para cuatro sin pedirla...

    Cuando engañan tan descaradamente ni me imagino las trampas que harán de puertas para adentro.

    ¿Con esos precios y tienen necesidad de arañar unos míseros euros? No me cabe en la cabeza, eso denota una actitud enfermiza, que seguro que se expresa en el resto del restaurante.

    He coincidido con él varias veces en algún evento y siempre me miraba torvamente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #56
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    El servicio del vino es el mismo para una botella cara o barata y casi el mismo para una botella de agua.

    Si el vino lo tienen tan caro no lo pido y para comer con agua prefiero comer en casa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #58
    J-Carlos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Pues con las tarifas que cobran ya podían pagar personal más profesional o, en su defecto, enseñarles cómo se descorcha. Claro que los París-Dakar no se pagan solos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #59
    Xavih
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Gonzalo tu mismo te has contestado, contablemente no es gasto, pero tal como se gestionan los restaurantes de este país, Que no es Ingresos-Gastos, sino Cobros-Pagos, todo "activo" que se ha pagado y no se ha cobrado, es un costo. Tu ja m'entens.

    En cuanto al negocio, me refiero que muy poca gente se hace rica con la Restaración, alguno hay de los que ha montado la cadena de franquicias pepito, pero la inmensa mayoría que tiene un Restaurante, le pone muchísimas horas, es enormemente sacrificado y no son tantos que al final del mes les queda un buen sueldo. Otros no les da ni para eso. Sobre todo ahora que en determinadas ciudades el precio del alquiler esta por las nubes y sólo abrir la persiana necesitas una ocupación media del 70-80% para cubrir costes.

    Por eso es imprescindible gestionar un Restaurante como una empresa, cuando sólo abrir la persiana tienes 25 mil €'s de gasto, o gestionas muy bien hasta el último €, o incluso facturando 70-80 mil €'s al mes puedes palmar pasta por un tubo. Y cuestan mucho de facturar en un Restaurante esos €s, eh, si has trabajado en ellos, haz cuentas de cuantos comensales al mes suponen.

    P.D: Lo del B es cierto, pero una parte importante del IVA que soportan es al 21%, p.e. Vino, Licores, suministros, etc Y los que facturan es todo al 10%. Es cierto que mnueven mucho B, pero a nivel de Recaudación no es tantísimo, pq aún declarandolo todo, que nadie lo hace, de IVA tampoco iban a liquidar tanto. 

    La mayor estafa es a la SS, que muchos empleados cobran en B, buena parte de su sueldo, ahí si que es mucho dinero que se deja de recaudar, pero repito, si todos los restaurantes, especialmente los pequeños, declararan todo, todo,todo, la mitad cierra a los 3 días.

    #60
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajajaja!!!!! Yo soy el filósofo-físico-matemático del foro ¡no me quites el título tirítulo!

    Lo del corrector del móvil es un asco... Me lo he desactivado porque prefiero decir tonterías de cosecha propia xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar