Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

152 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de J-Carlos

Pues lo normal xD

Es que si te dejas un dineral y te intentan meter un gol con el pan... apaga y vámonos.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a Gonzalo M

Re: Elevado precio de vinos en la mayoria de Restaurantes

Ver mensaje de Gonzalo M

Eso lo he vivido en primera persona, "encañonándome" con la botella y yo pensando "que sea lo que la física quiera" xDDDDDDDDD

Y siempre me pasa con una camisa blanca nuclear de por medio, jajajajajaja

Gonzalo M
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Jajajajaja, la verdad es que son particulares; entiendo tu enfado. Ya no voy a hablar más del sitio que uso mi nombre real... pero hay historias para dar ir regalar! 

A mi me encanta, no puedo dejar de decirlo! 

Polidori
    en respuesta a Bizentte

Ver mensaje de Bizentte

Si que es difícil,en los restaurantes buscan el 300 % de beneficio y dando un mal servicio, sobre todo en lo referente a la temperatura de los vinos,parece que no les entra en la cabeza que muchos pocos también es una forma muy válida para ganar dinero y además sin estar reñido con un mal servicio.Saludos.

J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

No digo que sea el mismo, pero tú te refieres a restaurantes donde te ponen copas Riedel y tienen una vinoteca profesional y no todo el vino necesita cubitera ni hielo. En cualquier caso, ni aún así se justifican más que unos pocos euros.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Yo intento ponerme en su piel y no logro entenderlo. Igual pensaban que era un foráneo que iba de paso, pues se equivocaron totalmente y perdieron algunas oportunidades de negocio, cuando se dieron cuenta ya fue tarde. Y no doy más pistas.

J-Carlos
    en respuesta a Polidori

Ver mensaje de Polidori

Un restaurante es un negocio y la mayoría no saben gestionar negocios, creen que sólo con saber cocinar es suficiente. Algunos ni eso.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Joer, pero es que aunque seas foráneo... Es una tomadura de pelo. Y no hablamos de un menú del día que SÍ te incluye el pan en el 90% de los casos.

Es que es normal no recomendar el sitio, porque sabes que les has hecho un gasto importante y te la intentan clavar con esos detalles. Triste.

Xavih
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

4-5 €"s se justifican si el Servicio.es.correcto y no hace falta que sean copas Riedel pero si sumas.todos los costes, que es lo que una empresa ha de hacer no se pueden vender vinos decentes por debajo de 10 €"s.

Otra cosa es cobrarte 25 €"s por vinos de 7 €"s de coste. Pero un buen vino de 10-12 €"s si han de venderlo a 22-25 €"s sino no les salen los números.

P.D:Especialmente en grandes ciudades donde.los costes son mucho mayores en todo.

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Si mi duda era retórica, tengo clarísimo el motivo, es una comarca ultraindependentista, la Catalunya profunda, cuna del indenpendentismo. Iba acompañado de dos personas andaluzas y una extranjera, toda la conversación en castellano.

No es un caso único..., en tiendas de pueblo: cambios equivocados, pesos erróneos, productos cobrados de más. Es una constatación personal, si te ven castellanohablante te tangan.

¡Hasta una multa me pusieron por llevar matrícula madrileña! Constatado.

J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

No entiendo, ¿qué costes tiene un vino de 10-12 € para que se tenga que duplicar el precio?

Además, el IVA de los vinos en el restaurante es menos de la mitad que en tienda.

Xavih
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Qiue no puedan repercutir el IVA no creo que sea una ventaja, al revés.

Y en una tienda pagas y te vas, en un restaurante, aparte del coste del servicio, 4-8 €'s depende del nivel del Restaurante, tardas 2 horas en consumir una botella, su capacidad de venta de vinos-rotación es mucho menor.

Yo creo que lo razonable es que ellos ganasen un buen margen, como en una tienda cara, delicatessen  o similar, que en genreral es  un 45-50% de margén sobre su coste, más el servicio. No me parece justo compararlos con una tienda, pq no son una tienda de vinos. Pero es obvio que margenes del 200%, servicio apatte son exagerados, sobre todo en vinos de precio medio-alto, que no sólo es abusivo, sino que es claramente desincentivador para el conumo de vino. . 

J-Carlos
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Me refiero a que el IVA del vino en tienda es del 21% y en restaurantes del 10%, eso les deja un margen extra del 11% sobre el precio en tienda.

Si a restaurantes nos referimos, ese tiempo de consumo va en paralelo al de la comida, no es un tiempo extra, sino similar al que se hace con agua.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

PS: En Porrera fuimos unos foreros a comer y en el restaurante tenían los vinos de la zona algo más baratos que en una tienda de Falset. Allí pedían vino hasta los abstemios.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar