Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

36 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de Xavih

    Bufff, el As Sortes es un vinazo brutal. A mi me ha encantado y me parece uno de los mejores blancos que he probado (que realmente, no significa mucho porque me falta una barbaridad por probar). Y con una muy buena capacidad de envejeciemento.

    No sé si llegará a esa capacidad de envejecimiento, pero con 9 añitos o así los he probado y me han gustado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: No me dan miedo.

    Ver mensaje de jacomur

    Como bien comentas, si llegan buenos enólogos y personas, seguro que sirve para dar más prestigio a la D.O.

    En cuanto a que crezca desmesuradamente, como se comenta en el tema, pues lo veo más difícil, a no ser que aumenten zonas o rendimientos. Si el Consejor Regulador tiene dos dedos de frente, no creo que quiera ensuciar su imagen a costa de más €€€€€.  Y por dos duros no creo que los grandes fabricantes se quieran meter, como bien dices.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: No me dan miedo.

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Lástima no haberlo sabido antes. Suena muy interesante el proyecto, a ver si pillo alguno de sus vinos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de Xavih

    Hablamos de variedades y a veces a eso se le tiene que sumar el elaborador. Los Palacios estan haciendo en Valdeorras un gran trabajo con la variedad godello. No se si con el tiempo estara a la altura de las grandes, recuerdo que Rafael Palacios estuvo invitado a una cata con el grupo y nos comento que esta uva tiene un futuro descomunal. El se enamora de la variedad catando los Guitian.

    #20
    Disfraz
    en respuesta a jacomur

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras : Lamentablemente, sí ...

    Ver mensaje de jacomur

                    Estimado Jacomur,

                   As Sortes es un blanco fuera de serie como el afamado Do Ferreiro " Cepas Vellas " : ambos vinos proceden de la viticultura biodinámica y tienes toda la razón cuando haces el elogio de este grandísimo Valdeorras.

                  Sin embargo, cuando escribes que la mayoría de los rieslings son una fiesta del azufre y vinos chaptalizados, no mides bien el alcance de tus palabras. Supongo que conoces como yo los rieslings de Alsacia : no soy chovinista pero esta zona es la punta de lanza de los blancos ecológicos franceses.

                  Tampoco puedes ignorar que Alemania y Austria producen ahora un sinnúmero de botellas de riesling " Qualitätswein Mit Prädikat " , es decir blancos de alta gama sin azúcar añadido y con una dosis de SO2 libre muy baja.

                 Verdad es que el resto no vale tres pitos pero el resto no es la mayoría para catadores como nosotros : sólo bebemos la flor y nata, y tenemos donde elegir : Dr Bürkllin-Wolf, Alexander Barzen, Weingut Bründlmayer o Weingut Tement​​​​. Dejemos los rieslings alicantinos de Salvador Poveda o aragoneses de Viñas del Vero a los imbéciles, que son mayoría.

                Un cordial saludo desde el país de las famosas rillettes. /  A. ANDRÉ VICE RÍAS

    #21
    Carlostrs

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Hola Pepe!! Que casualidad que leo tu comentario ahora cuando hoy mismo me he hecho con unas cuantas botellas de Pago de los Capellanes Luar do Sil para estas Navidades.

    Lo probé el sábado pasado y me pareció un blanco muy versátil que puede agradar a todo el mundo. Por eso lo he elegido como el blanco de estas Navidades donde en la mesa habrá gente mayor y gente más joven.

    En relación a lo que comentas estoy de acuerdo, como se empiece a poner de moda la godello, veremos de todo, vinos de calidad y vinos infumables que no sirven ni para echarle al sofrito.

    Parece que potencial le han encontrado algunos a Valdeorras, y por tanto entiendo que de momento las cosas se quieren hacer con sentido común y desde el buen hacer. Esperemos que sea positivo para los consumidores.

    #22
    Sonia_BCN
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de Carlostrs

    Aquí en Galicia ya está de moda y supera al resto de vinos blancos gallegos a copas entre el público general. Y si, la mayoría que encuentras en los bares no especializados, son por desgracia infumables

     

    #23
    Sonia_BCN
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: No me dan miedo.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Son vinos naturales muy particulares pero estan genial. El otro día tuve la oportunidad de catar "300 cestos" de bodega A Coroa, con ciertos añitos y estaba espectacular, podría haber sido cualquier vino blanco europeo de muchos euros

     

    #24
    Sonia_BCN
    en respuesta a Xavih

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de Xavih

    Yo veo a muchos elaboradores de blancos gallegos compitiendo con grandes vinos europeos. La variedad albariño por ejemplo, creo que es la que más puede competir. En cuanto a la Godello viendo lo que estan haciendo en la actualidad los grandes antes mencionados y otras bodegas como A Coroa, Viña Somoza, Aristegui, etc, tb lo veo

    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de pepecano

    Coincido contigo.

    Esas bodegas de calidad son la parte más positiva pero esperemos que no pase lo que comentas de Rueda.

    Rueda y sus verdejitos, de los que yo era muy aficionado hace unos años y que, salvo muy contadas y honrosas excepciones, no me interesan ya ni lo más mínimo actualmente...

    Fíjate que hasta hace 2-3 años siempre me gustaba tener una cajita de algún verdejo joven decente en casa para días puntuales de calor, para alguna barbacoa con amigos, para llevar para comer con la familia... ahora ya nada. Me los he bebido todos y no he vuelto a comprar.

    Lo poco que tengo de Rueda ya no incluye verdejitos jóvenes (ni de más ni de menos calidad).

    Los verdejos que tengo son pocos y de niveles superiores tipo Ossian 2011/2012, algún Ossian Capitel y muy poco más.

    He pasado de ser un buen aficionado (nunca fanático, pero sí buen aficionado) a la variedad Verdejo de Rueda y ahora, prácticamente, salvo excepciones de mucho nivel, es que paso de Rueda y de su variedad estrella.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo sí he probado también As Sortes (algunas añadas) y O Soro (un par de veces, directo de decantador de la mano de Rafa Palacios) y la diferencia con Louro y Bolo es sencillamente, insultante.

    Son incomparables.

    Comparar As Sortes con Louro o, más aún, con Bolo, es ya absurdo: Bolo es un vino básico, agradable de beber, pero ya. Louro es algo más vino, con más hechuras que Bolo, pero su diferencia con As Sortes es todavía de varios escalones (en complejidad, en profundidad en el paso por boca, en elegancia, delicadeza y en todo a favor de As Sortes).

    Y la comparación de O Soro con As Sortes, aunque plausible, también hay diferencia (aunque As Sortes ya es un gran vino), pero comparar O Soro con los hermanos pequeños Louro y Bolo es casi un insulto, es como comparar un Mercedes Clase S con un sencillo utilitario. No hay comparación posible. Están en gamas a años luz unos de otros.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Chez Sanabres
    en respuesta a pepecano

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de pepecano

    Para verdejos unicos os aconsejo el Liberso; un verdejo elaborado de una forma muy especial: 

     

    Liberso es un curioso verdejo procedente de la elaboración de 18 vinos diferentes. 
Por un lado, el 40% de Liberso es un joven que nos ha esperado en sus lías finas durante más de 6 meses. El resto procede de la elaboración individual de 17 vinos diferentes fermentados en barricas de una selección exclusiva de tonelerías.

    Una de las bodegas mas recientes de Rueda, a 17 euros la botella, una obra de arte!

    #30
    jacomur
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me cansé de los malos y mediocres Ruedas y me he ido a un vino de Valencia, el Mestizaje. Es nuestro vino blanco de cabecera, junto con un verdejo de Valles de Benavente de B. Otero. Del Mestizaje he comprado varias cajas del 2017 y le falta 4-5 meses de botella. El 2016 está ahora de muerte. Lástima que nos tomáramos todas las botella. Un consejo : "pásate al Mestizaje" o como sustituto el Cullerot. Tú los tienes bien cerca. Este último aquí no lo puedo conseguir, pero me desquito cuando bajo a Denia. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar