Vinos blancos con barrica para recordar

62 respuestas
    #16
    Swinsword

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Pues de memoria los A Sortes (varias añadas) me han encantado, Ossian, Capellanía 2005, Tondonia Reserva 2003, Viña de Martín Escolma, Protos Fermentado en Barrica, Guillemot Quintaine, Trapet Marsannay...

    Y me dejaré muuuuchos!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Y los que quedan, porque la buena uva blanca da unos vinos tremendooooos!!!! Desde los de crianza oxidativa del sur, de la zona del Jura (que me han enamorado)...

    Tremendos!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    pepecano
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Analizando un poquito, al final el tema de los blancos con barricas creo que hay variedades que se adaptan mejor que otras a la crianza.
    Por poner el ejemplo mas asumido, la chardonnay, todos sabemos que es una variedad que la crianza la hacer crecer, sin embargo por poner otro ejemplo, la albariño es una variedad que pocos saben tratarla con barrica.
    Hay muchos mas ejemplos, la viura, mas de lo mismo que la chardonnay, la barrica le sienta bien, sin embargo pocos elaboran la riesling con madera.

    #20
    Gonzalo M

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Los blancos con barrica llevan tiempo causando furor entre los entusiastas. Es curioso ver cómo las modas influyen en el gusto de los aficionados, os invito a ver las bajísimas puntuaciones que recibian los blancos con barrica riojanos en mundovino http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=8837

    A mi me han gustado especialmente:
    -Tondonia 2001
    -Pazo de Señoras 2008
    -Chateau-Fuisse Le Clos 2014

    Este último fue espectacular, mineral, redondo, con notas dulces...

    #21
    Ferkaos

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Lapola 2010 con Crianza.
    Doña Blanca y Godello.

    Es blanco me dejo traumatizado ;)

    Saludos

    #24
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos con barrica para recordar

    Ver mensaje de pepecano

    Y todo y con eso, los Chardonnay's franceses, aunque tenga barrica, poco tienen que ver con los Chardonnays con barrica que se hacen en España. Y ya ni te cuento con americanos y cia.

    A mi la barrica en la uva blanca me gusta, en su justa medida. Salvo excepciones. P.e. la Viura riojana me parece que salvo casos muy extraordinarios le cuesta dar grandes blancos sin barrica, y no suele pasar de vinos frescos, frutales y fáciles de beber. En cambio esa misma uva con el aporte de barrica, da vinos muy muy distintos. Pero tb muy muy interesantes.

    En cambio hay uvas que el uso(Y sobre todo el abuso) de la barrica suele cambiar excesivamente el pérfil del vino. A mi la verdejo me gusta sin barrica o con muy poca barrica(Pocos meses y si no es nueva mejor). Al igual que muchas otras uvas blancas.

    P.e. a mi me suele gustar más el Quinta Apolonía, que sigue siendo claramente Verdejo pero con ese pequeño aporte de madera, más untuosa, más estructurada y más compleja, que no el Belondrade Lurton, donde para mi la madera domina en exceso y muchas veces sabes que es un Verdejo, pq te lo pone en la etiqueta, pero la expresión de la varietal se ha perdido.

    Como dices, a mi los Albarinhos que más me han gustado, han sido con lías, o con acero inoxidable. Los de paso por madera, me han dejado más descolocado que alucinado.

    Cuanto más viejo me hago, más borgoñon me vuelvo. Lástima que el bolsillo no me acompañe en ese viaje.

    #26
    Xavih
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Milmanda

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Esta añada no la he probado, pero lo he probado un par de veces. Y si, pero no.

    EMHO le sobra paso por madera, que después todo esta muy en su sitio, pero me carga ese maderazo inicial. Otro tema es que lo esperes muchos años como tú, pero claro ellos lo sacan al mercado mucho antes y a mi me revienta tener que pagar 40 €'s y tenerlo que guardar 4-5 años.

    Que esa es otra. Por 40 €'s, cuantos Chardonnays de cierto nivel(No hablo de los grandes, claro), hay en Borgoña?

    #27
    Imperial Vs72
    en respuesta a Xavih

    Re: Milmanda

    Ver mensaje de Xavih

    Cierto lo que dices, pero es un vino que tiene materia para aguantar. El problema es guardarlo esos años... Por eso lo mejor es comprarlo ya maduro. Y si te sale por mitad de precio como este, pues mejor que mejor!

    #28
    Xavih
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Milmanda

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hombre por 20 €'s y en un estado ya optimo para beber, la cosa cambia. Y mucho.

    Avisad de estos chollos, je,je.

    P.D: Para mi Conca de Barberà, Somontano y Navarra son las 3 DO's donde mejor se ha adaptado la Chardonnay en España.

    Hablando de Chardonnay-Somontano. Alguien ha probado el Enate ünico? Pq 300 Leureles por un Chardonnay nacional, telita.

     

     

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Milmanda

    Ver mensaje de Xavih

    Pues discrepo, Xavi, creo que los has tomado muy jóvenes. Son vinos para guardar y mucho, y si quieres reabrimos el debate de por qué las bodegas sacan sus productos tan pronto ;-)

    Dentro de poco abriré un 2002 y te cuento.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar