Vinos blancos con barrica para recordar

62 respuestas
    Gemma Peyro

Vinos blancos con barrica para recordar

¡Feliz Año a todos! Espero que empezéis con ganas el nuevo año, que como siempre, está lleno de bonitos retos.

Cada vez me llevo más sorpresas con los  vinos blancos con barrica, de hecho, creo que cada día se puede encontrar más variedad y de mayor calidad. ¿Qué os parece? En estos últimos días he probado algunos  vinos blancos con barrica pero me quedaría con este  Finca Calvestra 2013 de Bodegas Mustiguillo, 11 meses de barrica, frescura, finura y personalidad. Y vosotros, ¿habéis probado algún blanco con barrica que haya de destacar? 

¡Saludos!

Ralfilauren

Re: Vinos blancos con barrica para recordar

Últimamente también le estoy dando mucho a los blancos con barrica. Me encantan, sobretodo cuando aparecen notas de bollería, levadura, masa de pan... Te comento los 3 que más recuerdo: 1.- Indiscutiblemente el VIÑA TONDONIA BLANCO RESERVA 2001. 90% Viura y 10% Malvasia. 2.- TOMÁS POSTIGO BLANCO F.B. 2013. 100% Verdejo. 3.- SA ROTA BLANCO BARRICA 2014. Este es mallorquín como yo. Esta añada lleva 75% Chardonnay y 25% Giró Ros, una variedad autóctona recuperada. ¡Feliz Año Nuevo para toda la comunidad forera!

rafa_g

Hola! Yo creo que incomparables en esta parcela los Tondonias blancos. Estilo caracteristico, inconfundible, que engancha.
    A años luz quedan otros riojas blancos de calidad, Remirez de Ganuza Blanco, Capellanía, etc.
    También muy buenos los godellos con barrica.

En buen campo te has metido!

Un saludo.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Muchas gracias Pepecano! Revisando mis notas la añada probada era del 2011! Lo probé hace un año y no pensaba que fuera tan viejo, con 4 años estaba espectacular!

Walkyriatinta

Feliz año a todos. He probado el organistrum de Martin Codax y me ha sorprendido gratamente al igual que el chardonnay especial de Manuel Manzaneque.

Chez Sanabres

Sin duda alguna el Señorio de Rubios 2010 Rias Baixas! Albariño, Loureiro y Treixadura impresionantes! 

Miguelx

Yo me quedo con Tondonia, Gravonia, Viognier de Vallegarcía 2013, Ossian, Naiades y de Conde de los Andes un blanco semidulce del 64 que estaba de maravilla.

Un saludo y feliz año!
    Miguel

Gemma Peyro

Ya que estamos metidos en el ajo y aunque hace ya un par de años que los probé, he de incluir Tondonia 1999 y Ossian 2008 en esa lista de blancos con barrica. Ambos los probé en sus respectivas bodegas, y cómo no, terminé comprando para llevármelo a casa. Por desgracia ya no me queda ninguna botella de estas, una lástima. 

Tondonia, es mucho Tondonia. 

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

He mirado la web de Tomás Postigo y veo que estás en lo cierto y ha habido un salto en las añadas, grande Tomás Postigo por no sacar un producto al mercado si él considera que no tiene suficiente calidad. He visto que ha salido la añada 2014 con un cambio de imagen y una reducción considerable de producción, supongo que estas viñas de pie franco de verdejo deben tener muy bajos rendimientos. De todas formas aún tiene botellas del 2011 una de mis tiendas de referencia y voy a intentar comprar una botella para guardarlo un poquito ya que creo que puede tener un buen potencial de guarda. ¡YA veremos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar