Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

12 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    He recuperado dos hilos antiguos de verema: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1072480-rueda-palido Rueda Pálido de Pedro Carroquino y https://www.verema.com/foros/enologia/temas/814588-pajarilla-cosuenda Pajarilla de "Cosuenda" de G-M. Hace un mes compré un vino en El Corte Inglés, Dorado de Alberto, vino de crianza oxidativa a base de verdejo de la zona de Rueda, a partir de ahí me picó la curiosidad y encontré el hilo de Pedro Carroquino. También tengo casi fichado el Solera 61 Selección de la Bodega Cuatro Rayas también de crianza oxidativa pero esta vez a base de Palomino Fino de la zona de Castilla y León. Me he quedado con las ganas de saber algo de los Pálidos Rueda pero no he encontrado nada más. Hace unas dos semanas en un grupo de cata donde estoy la persona que la organizaba nos sorprendió con esta Pajarilla Joven, un vino también de crianza oxidativa de la zona de Cariñena a base de macabeo. Esta Pajarilla es exclusiva de la Cooperativa San Bernabé de Cosuenda, que forma parte del grupo Grandes Vinos. http://www.grandesvinos.com/productos/pajarilla_161.html He encontrado información sobre otro vino de este tipo de un elaborador llamado Genaro Tejero pero poco más. Y justamente buscando esta información me ha picado la curiosidad de saber si alguno de vosotros conoce algún otro vino de crianza oxidativa y/o biológica de la geografía española a parte de los de la zona del Marco de Jerez. Resulta que quiero preparar una cata y me gustaría poner algún vino de estos sobretodo de crianza biológica que no fuera del sur, más que nada para sorprender al diestro personal. Otra opción sería un Vin Jaune del Jura pero me haría gracia que fuera español. Me chiflan los del sur, es por probar cosas diferentes e intentar sorprender al personal.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En Galicia hay algún bodeguero que tambien elabora algún vino con crianza oxidativa, por ejemplo Zarate elabora un albariño con crianza oxidativa que tiene mucha calidad, y en Monterrey también en Galicia, Quinta de Muredella hace unos pocos años también elaboro un blanco con crianza oxidativa, pero no recuerdo la variedad, quizás fuese godello.
    El de Zarate no es difícil de conseguir, el de Quinta de Muradella quizás sea un poco mas difícil.

    #4
    Pacog

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Como te comentan en Galicia hay un par de ellos. El Crianza Oxidativa de Zarate que es Albariño de Rías Baixas y el Crianza Oxidativa ( en este caso mal llamado ya que es crianza biológica) de Muradella de Monterrei que es 100% Dona Branca.

    Probé un verdejo muy interesante de crianza biológica de Ismael Gozalo pero no sé si se comercializa ya.

    También Comando G tiene un Albillo bajo velo. EL Tamboril bajo velo le llaman.

    Rafa Bernabé también tiene un crianza biológica que le llama Flor de la Mata.

    Y bueno hay alguno más pero no sé si se comercializan.

    #7
    Joseangel

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    De Alicante tienes Tío Raimundo, un curioso moscatel con crianza bajo velo de flor que me parece no es difícil conseguir en algunas web de venta de vinos.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Muchísimas gracias a todos! vaya si hay, la verdad desconocía este tipo de vinos en el resto del estado, anotados quedan y veré por cuál me decido y también de la posibilidad de conserguirlos.

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Sifos

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Sifos

    Això m'aniria perfecte! desconeixia aquest vi, miraré d'aconseguir-lo. He begut els vins d'en Tomeu Isern pero no sabía que fes aquest tipus de vins. Moltes gràcies Sifos!

    #10
    Brice

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Tambien un vino de Madrid, de Marc Isart: Maldicion (con uva Malvar). Cuesta unos 10/15 euros y esta francamente bueno.

    #11
    Sifos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No sé com ho comercialitza ara. Quan vag descobrir això no ho comercialitzava, però em sona que la darrera vegada que vaig anar per Estellencs ja ho havia començat a comercialitzar
    Si no el trobes a mi me'n queda una botella de 37cl (2005) sense etiqueta, si me convides a la cata te la duc :) i si no, pots venir a cercar-la a Campanet quan vulguis..
    (o ens podem veure a mitjan camí i te la duc)

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Sifos

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Sifos

    Ok Sifos! així serà l'excusa per anar a Estellencs a visitar la bodega i/o per venir a Campanet! Encara no sé quant serà la cata però ja estic posant-me en marxa que vull quedar bé i sorprendre al personal.
    Seguim en contacte!

    #13
    Letroncio

    Re: Rarezas: vinos de crianza biológica y/o oxidativa fuera del Marco de Jerez.

    También Fabio Bartolomei hace o hacía un malvar bajo velo. No sé si tendrá más.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar