Rueda pálido

22 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Rueda pálido

    Me encontré con este vino por pura casulaidad. Es de color ambarino. Fuerte. Creo que está criado en flor. Casi al estilo de los jerezanos.
    Qué noticias hay de este tipo de vino y que creo que como el nombre indica es de la zona de Castilla, Rueda.

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Rueda pálido

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En Rueda la tradición era elaborar dos vinos: Rueda Pálido y Rueda Dorado. El Rueda Pálido es de crianza biológica (aunque la flor se caía en algunas épocas del año), y el Rueda Dorado es de crianza oxidativa (en algunas bodegas se utilizaban damajuanas que se dejaban a la intemperie). Incluso se usaba principalmente la palomino.
    Creo que hoy en día el Consejo Regulador sigue amparando a Rueda Dorado, pero ya no a Rueda Pálido. O por lo menos yo hace años que no lo veo (el último Dorado que compré fue, creo, porque fue hace ya unos años en Hijos de Alberto Gutiérrez).

    #3
    Caniculus
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Rueda pálido

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Y que más nos puedes decir sobre él?. ¿Cómo lo conseguiste?, ¿verdejo?, si es así ¿aporta algo la verdejo que lo haga diferente a un fino o manzanilla?, etc. Tengo conocimiento de su existencia pero nunca he encontrado referencias de cata.

    #7
    Tao Platón
    en respuesta a Caniculus

    Re: Rueda pálido

    Ver mensaje de Caniculus

    Probé un oloroso hace algunos años y lo recuerdo como un oloroso muy basto, por poner una similitud. Pero hace tiempo que no pruebo algo y hablo de memoria (el tiempo altera los recuerdos). A ver si tengo ocasión de probar algo nuevo. Por cierto, la uva es palomino. Encabezado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar