Momentos VeremaVLC
Re: Momentos #VeremaVLC
Resulta harto complicado poder reseñar la gran cantidad de sensaciones que se van quedando en el recuerdo tras el paso por el Espai.
Estoy haciendo mentalmente un recuerdo (junto a unas pocas fotos) de los vinos probados, que no catados, esa tarde. Llegué sobre las cinco de la tarde y, obviamente no llegué a probar ni tan siquiera lo que ya había previsto con anterioridad.
Entiendo que las bodegas quieran dar a conocer los vinos que tienen en el mercado, pero, en muchos casos, encontré la mayoría de los vinos muy duros.
Algunas bodegas, a las que seguía hace tiempo, me decepcionaron, otras clásicas, me gustaron y, algún descubrimiento, me encantó.
De lo poco, o mucho, según se mire, disfruté:
Agustí Torelló gran reserva barrica y Recaredo reserva particular 2004.
No hubo ningún blanco destacable, aunque también es cierto que probé bien poco.
De rosado me sorprendió el Twenty Twelve de Es Fangar.
En cuanto a tintos destacaría los vinos de la bodega Alilian; Alto Moncayo, Félix Callejo viñedo de la familia 2012, gran reserva 904 2005, Mas de Sella el Carreró, Arzuaga gran reserva 2004, Amaya Arzuaga y Clavis 2006.
Ver mensaje de Jose ContrerasSaludos, José Luis.
Ese pendón no lo he probado, pero el 2009 desde luego que dá muchas alegrías en la Ribera.
Sí he probado los Cair más "sencillos", y simplemente, me parecen fantásticos!!
Un abrazo!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de P_PradesPaco!!!
Esos vinos de Es Fangar, los probé en la Experiencia Verema 2015 y ,me encantaron...
Muy rico ese rosado. Con mil millones de variedades!!!
Salud, amic!!
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de P_PradesTe olvidas de las cubiteras para limpiar las copas, jajajajajaja
Y del espumoso de Hispano Suizas!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Poco puedo añadir después de lo ya comentado. Tras varios Encuentros de Foreros ésta era mi primera Experiencia Verema Valencia y tengo que decir que me lo he pasado genial y que he disfrutado un montón. En cuanto al placer vinícola, poco estuve en el Espai aunque me dio tiempo a catar unos cuantos vinos entre los que me encantaron Clavis 2006, Arzuaga Gran Reserva 2004 y un blanco mallorquín de Es Fangar, Lo Cortinel·lo 2014. Estupenda la vertical de Quinta do Crasto Reserva Vinhas Velhas en Terras de Portugal, didáctica a tope la cata de Abadía Retuerta e inolvidable la de clausura en la que como privilegiados pudimos disfrutar de lo mejor de Gramona, Juvé & Camps y Recaredo (para el recuerdo esos Recaredo Turó D'en Mota 2003 y Gramona Enoteca 2001 Finca La Plana) acompañado de magistrales y emotivas explicaciones. Y quedarán para siempre en mi memoria esas joyas de la cena de clausura entre las que destaco Remírez de Ganuza Blanco 2013 (elegancia en forma de vino), Impromptu Rosé 2014 (pura delicadeza) y por encima de todos ese néctar sagrado llamado Don PX Convento Selección 1955. Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor ha sido reencontrarse con los foreros amigos y conocer a otros nuevos. En la próxima nos volvemos a ver seguro.
Ver mensaje de SwinswordEra por refrescarlas un poco, por momentos la temperatura iba subiendo!!!
Ver mensaje de All I OliYo tenía ganas de conocerlos Javi, y la verdad es que no me defraudaron, más bien todo lo contrario, bodega a seguir!!!
Salud i bons vins amic!!!
Ver mensaje de P_PradesSí que es cierto!!!! Y no podíamos catar los vinos en su plenitud ;-)
Momento que alguien de los que venía conmigo se perdió...ah, se siente!!!
Ver mensaje de P_PradesY no me esperaste para eso????
Ver mensaje de P_PradesCreo que no, pero igual mi mente me engaña, porque probamos el Casilla Herrera, el Impromtu, el Pinot noir y su espumoso Blanco si no me equivoco.