Momentos VeremaVLC
Re: Momentos #VeremaVLC
Ver mensaje de Marina FranciscoMuy bonitas las fotos Marina :)
Van a ser difíciles de superar jejeje, a ver si te dan el lote a ti :P
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Herni¡Qué artística! a veces no me reconozco... XD
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Las Experiencias Verema son todas y cada una diferentes, pero en cualquier caso, son apasionantes: reencuentro con ya (en algunos casos) viejos amigos-foreros, conocer a foreros nuevos a los que pones cara, comidas y cenas (Saraos #VeremaVLC) con otros foreros y foreras, catas muy didácticas y donde es posible conocer vinos que, de otra forma, difícilmente se podrían beber (esos 2015 de Abadía Retuerta, todavía en rama o esos vinos de alto precio complicados de conseguir por uno mismo),...
Además, siempre se conocen vinos nuevos.
A mí me gustaron mucho:
- Don PX Convento 1955
- eXuperio Asentado de Noemí Wines (vino probado ya en Noviembre en Gastrónoma). Gran vino de Bobal que está incluso mejor que en Noviembre.
- Resalte Reserva 2009 DO Ribera del Duero
- La gran mayoría de vinos de Grandes Pagos de España.
- Finca Río Negro de Guadalajara.
- Montebaco Crianza y Montebaco VS, DO Ribera del Duero
- San Román 2012, DO Toro me pareció un auténtico vinazo.
- Campo Elíseo 2009 y Campo Elíseo 2004 de Bodegas JYF Lurton, en la DO Toro, me parecieron fantásticos. El 2009 muy joven y vivo, y 2004 inconmensurable, muy fresco y muy joven para un vino de Toro, sin apenas atejados y con capacidad para vivir, al menos, 5-10 años más.
...
En esta ocasión, a diferencia del año pasado, sí escupí bastante y me alegro. Eso me permitió que el sábado estuviera mucho mejor (a diferencia de la resaca que llevaba el año pasado en la cata de Luis Cañas) para el Desafío (en el que reconozco no quedé bien situado, tengo que entrenar mucho más) y en Abadía Retuerta que fue genial: tanto la exposición de Ángel como los vinos.
La cata de clausura grandísimos cavas que aún recuerdo, sobre todo los La Capella, el Recaredo Reserva Particular, el Turó d'en Mota 2003 y el Enoteca final. Ahí sí que no escupí nada (salvo los 3 vinos base) e incluso repetí un poco :P
Muy buena cena de clausura con grandes vinos: el cava Recaredo Brut de Brut Finca Serral del Vell 2006, el blanco de Remírez de Ganuza un espectáculo, el Palo Cortado Obispo Gascón de Barbadillo, el rosado Impromptu muy bueno, el Reserva 2011 de Ribera del Duero (no ponía bodega) era excelente y el Don PX 1955 pues una auténtica pasada de vino dulce. El entorno magnífico y la compañía espectacular.
Además, de viernes a mediodía, hasta domingo en la tarde, las estupendas comidas y cenas con distintos foreros y foreras ayudaron a que no hubiera ni un momento de respiro en cuanto a disfrute gastronómico, vinícola y de grandes amigos se refiere ;)
Grandísimo fin de semana y saboreándolo estoy esperando ya para la Experiencia Verema Valencia 2017!! :)
PD: Muestro Foto-Resumen del largo fin de semana vivido y disfrutado ;)
Fuente Hotel Balneario Las Arenas
Resalte Reserva 2009, Gran Resalte
Prado Enea GR 2006
San Román 2012: VINAZO
Campo Elíseo 2004, gran descubrimiento
Finca Río Negro y 992
Montebaco
Cata de Grandes Pagos de España: estupendos vinos
Vinos del Desafío Verema 2016
Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Abadía Retuerta Pago Valdeabellón 2011 Cabernet Sauvignon Mágnum: excelente
Cata Abadía Retuerta
Listado vinos y puntuaciones en clave
Botellón Abadía Retuerta
Reserva Real 1998
Champagne 75% PN y 25% Chardonnay (comida La Cepa Vieja)
Cata de Grandes Cavas
Recaredo Brut de Brut Finca Serral del Vell 2006 (cena Veles e Vents)
Estupendo ambiente Cena Veles e Vents 1
Estupendo ambiente Cena Veles e Vents 2
Estupendo ambiente Cena Veles e Vents 3
Vinos Cena de Clausura Verema 2016 en Veles e Vents
Malvasía de Lanzarote (comida post-Experiencia Verema en Tavella)
Ventrescada de atún (6 kg en total) en Tavella (comida Post-Experiencia Verema Valencia 2016)
Vinos Fin de Fiesta Tavella
Despedida con Pablo Chirivella en Tavella
Despedida con Pablo Chirivella en Tavella (y 2)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de HerniGracias Herni nos cogiste en buen momento, pedazo cata. Genial.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de rafa_gMe hubiera gustado saludarte, otra vez será, saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraNo te vi por allí esta vez Arrurzi, pero habrá más ocasiones...
Un saludo!
Ver mensaje de JuanjosantosJuanjo coincido contigo. Mi vino de la Experiencia ha sido el Px Convento Selección 1955, el cual probé varias veces entre el Espai (para mí fué la bodega que más calidad expuso), como en la cena de clausura.
Un saludo!
Ver mensaje de Jose ContrerasPuede ser que tenga un precio por encima de los 200€...?
........chini........
Ver mensaje de JuanjosantosNo probé muchas cosas en el Espai, pero si me recorrí la mesa de Resalte ya que es una bodega que sigo hace años. El Resalte Crianza y el Gran Resalte no estaban mal pero el Reserva 2009 estaba tremendo.
Como siempre me alegró verte amigo Juanjo ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de chiniNo estoy seguro pero creo que sí.
Re: Un lote de vinos para la mejor foto de #VeremaVLC
Ver mensaje de HerniLos colines veremeros son una droga dura jajaja, son más adictivos que la heroina
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de JaviValenciaCoincido totalmente contigo.
El Gran Resalte está muy bueno pero, EMHO, creo que mejorará con unos añitos. Sin embargo, el Reserva 2009 está fantástico y ya en un momento óptimo de disfrute :)
Me alegró mucho también verte, Javi :)
Un abrazo
Ver mensaje de JjdomingoPongo esta foto en recuerdo del buen rato allí contigo Juanje, creo como tú que es un privilegio poder probar estas joyas.
Un saludo!