Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    pepecano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Me tiro al ruedo con un enigma facil, se trata de un vino, averiguando la variedad y los productores seguro que llegais al final.

    .- Se elabora con una variedad internacional aunque segun el pais tiene muchos nombres ( o mejor apellidos), dicen que sus origenes son muy mediterraneos y que existen mas de 200 clones de esta variedad.

    .- Lo elaboran extranjeros en nuestro pais ( esta es una gran pista)

    .- El suelo donde esta plantada la uva con la que elaboran este vino tiene similitudes con otra D.O muy conocida por su calidad.

    Seguro que con el nivel que hay por aqui es facil, y las pistas son .......

    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Varios nombres, internacional, y de origen mediterráneo. Se me ocurre que podría ser la Monastrell (conocida también como Mourvedre en Francia y Mataró en Australia y California).
    De las DO se me ocurre que podrían ser Jumilla y Alicante. El suelo calizo y terroso de Jumilla pudiera ser semejante al de la Ribera del Duero, en contraste con el suelo arenoso de Alicante.
    Algunas de las bodegas de "extranjeros" seguramente seran las que estan ligadas a Jorge Ordoñez (El Nido y Juan Gil).
    De estas bodegas , Clio esta elaborado principalmente con Monastrell, con un pequeño complemento de Cabernet. Y el Nido con Cabernet con complemento de Monastrell y estan elaboradas por un enólogo australiano, en colaboración con la familia Gil.
    Ya me diráss como vamos hasta ahora.

    Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Yo la variedad por los "apellidos" tiraría por la Moscatel o la Garnacha. Pero la segunda no la considero internacional por mucho que los franceses la llamen Grenache, así que me quedo con la Moscatel, que puede ser de Alejandría, de Frontignan, de Grano menudo, de Hamburgo, Ottonel, etc.

    De hecho el primero que se me vino a la cabeza fue el Botani, de Ordoñez. Pero volvíamos a estar con lo del extranjero desconocía quien era el enólogo y el enólogo es el australiano Alistair Gardner.

    La zona es la Auxarquía de Malaga. Y lo de la otra DO es lo que menos me cuadra, a no ser que te refieras a Rias Baixas por su proximidad al mar, aunque en un caso sea el mediterraneo sur y el otro el Atlántico Norte(de España al menos).

    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    No pensé en lo del apellido. Creo que tienes razón con lo del Moscatel ...y mira que he analizado los vinos de Jorge Ordoñez.
    Lo de la DO habría que analizar el tipo de suelo Malagueño.

    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Pues entonces es el otro, el Terruño Pizarroso.

    De todas formas si lo es le toca a Comvinart. Yo tenía claro lo de la Moscatel, pero aunque Ariyanas me sonaba mucho, ni he probado nada de ellos(En vinos andaluces estoy muy verde), ni mucho menos tenía ni idea de que fuera el proyecto de 2 holandeses.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar