Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Elmesias

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Elmesias

    Vi que eras de Alicante, así que Enrique Mendoza fue la primera bodega de la zona con renombre. Y lo de Enrique Mendoza sonaba a argentino. Tb sabía que habían ido incorporando la Monastrell y la Moscatell como uvas autóctonas, aunque siguen siendo muy "internacionales".

    La trampa estaba en que lo del campo sembrado y el monte frio no te dirige precisamente a la zona costera de Alicante. Así que ahí tuve que tirar de Google.

    Que pase otro a poner el enigma que esto es pelín endogámico.

    Elmesias
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Estas hecho todo un detective privado, jeje.
    No te creas que siguen siendo muy internacionales.
    Es cierto que mantienen sus vinos internacionales que les han dado fama pero actualmente estan apostando muy fuerte por la Monastrell con dos grandísimos vinos: El Estrecho y Las Quebradas.

    Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Como no se anima nadie, me autoindulto con el año nuevo y pongo un nuevo enigma. Esta vez intentaré que sea sencillo.

    Estamos hablando de un vino de una gran bodega. De las más reputadas del país, seguramente la más distribuida internacionalmente, aunque para los no avezados les sonará más a marca de cerveza. Como gran bodega, tiene una larga historia que empieza como negociant.

    Aunque hay 3 vinos más con la misma "marca" me estoy refiriendo a su versión como Reserva.

    El nombre de variedades exacto no se conoce, aunque hay 4-5 variedades principales que son las que suelen nombrar en la ficha técnica(Puede variar alguna según la añada). Algunas provenientes de viñas muy viejas y de zonas con bastante altitud para lo que es común en el viejo continente.(Las viñas más viejas son las que se utilizan para hacer el Reserva).

    El nombre de la marca en el idioma local es el motivo por el que nos solemos atragantar muchos 1 vez al año.

    Xavih
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Hace meses que este hilo esta muerto y creo que vale la pena recuperarlo. Resuelvo el enigma. El país era Portugal. La bodega(Y adivinando lo primero era sencillo), Niepoort, que aunque no suena muy portugués(Es de origen holandés), es una de las bodegas más conocidas y a la vez internacionales de.nuestros vecinos

    Dentro de los vinos de Niepoort, me refiero a la etiqueta de Douro, Redoma, que tiene un blanco, un rosado y un Tinto, pero  sólo en tienen un Blanco Reserva, que es del que hablaba. Redoma en portugués significa, Campana.

    Las variedades que suelen utilizarse son Rabigato, Codega, Arinto, Donzelinho, Viosinho y otras. Algunas provenientes de viñas de más de 100 años. Un enorme vino, además de un perfil muy diferente a los Douro tintos, mucha más elegancia que potencia.

    A ver si se aniima alguien. 

    Elmesias
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Buena iniciativa recuperar el hilo.
    Yo me animo:
    Rodeado de agua estoy, soy de poco peso y aunque no pertenezco a ningún Consejo mis vinos se conocen allende el mar.

    Comvinart
    en respuesta a Elmesias

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Elmesias

    1. Poco peso, debe ser una uva que produzca vinos ligeros o espumoso.
    2. Islas - podría ser Baleares, Las Canarias, Cerdeña, Córcega o Sicilia. No se me ocurren mas.
    3. Sin consejo, querrá decir sin DO?
    Uniendo cabos, puede ser Prensal blanca de Mallorca, Forastera o Listán Blanca en las canarias - descarto la malvasía por aquello del poco peso, Vermentino de Cerdeña y Córcega, o Insolia siciliana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar