Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    graciano
    en respuesta a Xavih

Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

Ver mensaje de Xavih

A los de San Vicente de la Sonsierra les llaman macanes. Ahí fue donde compraron la mayoría del viñedo. Él Macán es una azada, una morisca que llamamos por la zona, pero San Vicente casi que también tiene su propia lengua.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

graciano
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

En este caso soy de una tierra lluviosa y de meigas.
    Tinto en tierra tradicionalmente de blancos, aunque no eran los mejor considerados hace años.
    Etiqueta de personaje de comic desconocido, aunque mi nombre dice el chiste que en élfico significa el que sirve el vino

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Swinsword
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

Tengo un nacimiento redondo, soy el amigo fiel que a todos acompaña, aunque con mis ataques de ira, la gente me mira un poco raro.

¿Qué vino soy?

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Esto...El perro verde?. Acaso hay amigo más fiel que un perro?. El nacimiento redondo es porque es de Rueda y lo de que me miran raro porque es verde....

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft

Va,...de cumbres escarpadas vengo, y aunque muchos me conocen, mi nombre es una incógnita.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar