Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    #1
    Brice

    Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Todos conoceréis el juego que consiste en resolver enigmas. El primero que resuelva el enigma planteado escribe el suyo propio y así sucesivamente.

    Puede ser un vino, un productor, un lugar, una uva, una añada...

    Aqui mi enigma:

    "Mi etiqueta no refleja lo que realmente soy, pero es mi culpa por ser muy joven todavia. Todo se arreglará, cambiará mi nombre y tambien mi precio. En mi territorio somos una minoria. Los invasores Prieur y Jadot son mis vecinos, pero yo soy mas que un señor..."

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Esto esta mas enigmático que los "jeroglíficos" de la página de entretenimiento del Hola!. Louis Jadot, que yo sepa, tiene viñedos regados por toda Borgoña. Jacques Prieur esta (creo) que en Mersault. Qué sigue?

    #3
    Brice
    en respuesta a Comvinart

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola amigo,

    Es un enigma, tiene que ser enigmatico! De momento no te puedo decir nada sobre Jadot o Prieur.

    Si nadie esta cerca de resolver el enigma daré algunas informaciones mas...pero seguro que alguien lo resolvera antes.

    #4
    graciano
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Te puedo asegurar que para mí es un auténtico enigma¡¡ No creo que sea yo quien lo descubra, pero te puedo asegurar que estaré pendiente del desenlace que me ha picado la curiosidad. Como bien dicen Jadot está por toda la Borgoña y de Prieur he visto que está en Puligny-Montrachet y Chassagne-Montrachet también y que elabora también tintos. quizás dadas las fechas vaya más por los Beaujolais y por la Gamay.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Brice
    en respuesta a graciano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de graciano

    Hola! Seguramente que algunos foreros resolveran el enigma. Para lo de Jadot y Prieur hay que buscar la "cuña" de sus bodegas para dar sentido a la palabra "invasores". No hablaré mas...

    #7
    Esther Láez
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Brice, me encanta tu propuesta, y si estuvieras delante te acribillaría a preguntas.

    Voy a por la primera si hablas de etiqueta te estás refiriendo a un vino?, porque un productor por si mismo no tiene etiqueta como tal, le pueden etiquetar, igual que a un lugar, una uva, etc o es una forma de hablar y quieres decir mi seña de identidad, en este caso el matiz es importante =)

    "En mi territorio somos una minoría" puede ser pequeños productores ...

    si es más que un señor, será todo un caballero? 

     

    Seguiremos con el análisis.

    Gracias por el juego

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #9
    Brice
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola Esther!

    Si, hablo de etiqueta en concreto. Se refiere a la etiqueta de la botella.

    "En mi territorio somos una minoría": Puede ser un productor como un vino bio, una mujer, un tipo de uva, el color de la uva, una tipo de negocio (cooperativa, negociant...) ect, ect...

    Lo del "señor" te estas acercando...

    #12
    Arrutzi_Najera

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Me gusta lo del enigma aunque no te pillo del todo, déjame un poco de tiempo y ya veremos, pillin.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar