Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    #18
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    A ver Brice, estoy empezando a leerlo y me voy a picar...

    "Mi etiqueta no refleja lo que realmente soy, pero es mi culpa por ser muy joven todavía". Podría ser un Borgoña etiquetado como genérico que venga de una viña plantada recientemente y dentro de una finca catalogada como Premier o Grand Cru.

    "Todo se arreglará, cambiará mi nombre y también mi precio". Cuando esa viña crezca, el productor etiquetará el vino con una categoría superior. Por eso acabará siendo más caro.

    "En mi territorio somos una minoría". Una finca pequeña donde elaboren pocos productores, pero sí más de uno, por lo que descartamos los Monopoles.

    "Los invasores Prieur y Jadot son mis vecinos, pero yo soy más que un señor". Imagino que habla de estos dos bodegueros en su facción de negociant. Al decir que él es "más que un señor" puede ser que se refiera a que es viña propia, a que sea un productor que elabore en Chevalier Montrachet, Corton-Charlemagne o que la marca sea más reputada.

    De momento me quedo igual😰 Dame un ratito y vuelvo a seguir intentándolo.

    Muy bueno, macho...

    #19
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Impresionante, Juan. Estas cerca...muy muy cerca, no, pero siguiendo asi lo vas a resolver dentro de poco tiempo!

    "Mi etiqueta no refleja lo que realmente soy, pero es mi culpa por ser muy joven todavía". Podría ser un Borgoña etiquetado como genérico que venga de una viña plantada recientemente y dentro de una finca catalogada como Premier o Grand Cru. EXACTO. 10/10

    "Todo se arreglará, cambiará mi nombre y también mi precio". Cuando esa viña crezca, el productor etiquetará el vino con una categoría superior. Por eso acabará siendo más caro. EXACTO. 10/10

    "En mi territorio somos una minoría". Una finca pequeña donde elaboren pocos productores, pero sí más de uno, por lo que descartamos los Monopoles. Estamos en Borgoña, si. Pero no hablaba de "minoria" de pagos o productores. Es otra minoria (añada, uvas, tinto, blanco, castillos...).

    "Los invasores Prieur y Jadot son mis vecinos". Imagino que habla de estos dos bodegueros en su facción de negociant. No exactamente. Hablo de estos dos negociants y "invarores" a un nivel mas "territorial" que "comercial".

    "más que un señor". Casi casi. No es exactamente eso pero el termino "chevalier" puede ayudar...

    #20
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Déjame consultar mis fuentes, ahora me dejas muy perdido. No tengo la enciclopedia de Borgoña donde aparecen todos los productores que elaboran en cada una de las fincas. Dame tiempo...

    #21
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    "En mi territorio somos una minoría" se puede dejar a parte de momento. Serie lo ultimo para resolver.

    "pero yo soy más que un señor" es lo que hay que descrubrir por primero. Y no esta tan dificil.

    "Los invasores Prieur y Jadot son mis vecinos". Fijarse en el termine "invasores" y el sentido que puede tener en la composicion de "la Cote d'or".

    A ti tampoco te ayudaré mas.

    #22
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Concretando: viña joven plantada dentro de un pago 1º o GC. Etiquetado con una catalogación menor a lo que realmente es hasta que crezca, dentro de unos años.

    "Los invasores Prieur y Jadot son mis vecinos". Si no hablamos de su carácter de negociants sino que tenemos que atender a razones territoriales, como ambos tienen su Casa Madre uno en Beaune y otro en Meursault (ambos Côte de Blancs), nos tendríamos que ir a la Côte de Nuits. Los dos productores hacen vino en Chambertin, Chambertin Clos de Bèze y Clos de Vougeot.

    "En mi territorio somos una minoría". Puede que sea porque es un vino que está elaborado por mujeres.

    "Yo soy más que un señor". Quizá porque sea un padre (el fundador de la bodega) y sus hijas.

    SOLUCIÓN: Mugneret-Gibourg Gevrey-Chambertin 1º Cru. La viña es Rouchottes-Chambertin.

    #23
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Ah Juan...no es en Gevrey-Chambertin. Te estas acercando mucho. Te falta poco!

    etiqueta no refleja lo que realmente soy, pero es mi culpa por ser muy joven todavía". Podría ser un Borgoña etiquetado como genérico que venga de una viña plantada recientemente y dentro de una finca catalogada como Premier o Grand Cru. EXACTO. 10/10

    "Todo se arreglará, cambiará mi nombre y también mi precio". Cuando esa viña crezca, el productor etiquetará el vino con una categoría superior. Por eso acabará siendo más caro. EXACTO. 10/10

    Lo de los invasores Jadot y Prieur es correcto. La cuña de estas dos bodegas se situa en Côte de Beaune. Pero el vino que buscamos se situa en Côte de Nuits, donde estas dos bodegas tienen tambien viñedos...por eso lo de invasores.

    Te falta lo de "pero yo soy mas que un señor" y de "en mi territorio somos una minoria". Ahora que sabes que estamos en Cote de Nuit sera facil resolver lo de la "minoria". En Cote de Nuits hay una Minoria de que ? Y lo del señor...no seria un titulo nobiliario...?

    #24
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Decía lo de " yo soy más que un señor" refiriéndome a que es un padre (el señor) y sus hijas. Y lo de que " en mi territorio somos una minoría" porque es un vino elaborado por mujeres, y éstas son minoría, hay menos bodegueras que bodegueros.

    Pensé que me cuadraba todo😰

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar