Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    #31
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Sólo me queda una duda, ¿podría etiquetarse ese blanco como Musigny GC?. En caso de ser así, ¿por qué no se ha hecho todavía?.

    Veo que es caro, por encima de los 150€, ¿lo has probado, Eu?, ¿qué tal es?.

    #32
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    La ultima añada como Musigny blanco fue 1993 si recuerdo bien. Dentro de pocos años las viñas ya tendran bastante años para que el vino sea etiquetado otra vez como Musigny blanc...

    #33
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, te toca oficialmente hacer un nuevo enigma...

    Puede ser un vino, una personalidad, un productor, un lugar, una añada...

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Creo que sí, lo que pasa es que son viñas jóvenes plantadas en los 80 y 90 y de momento lo tiene clasificado como genérico. Una vez lo probé (el 2002) y no te creas que me quedó grabado, lo poco que he probado de este productor no me ha convencido y a unos precios excesivos a todas luces. Dicen que los viejunos son otra cosa, pero claro, por un Musigny 1971 te pueden pedir una millonada…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por qué no me extraña que lo hayas acertado? Estás hecho una máquina aunque en esta ocasión ya te habían despejado el camino. Es increíble el control que tienes del mundo del vino.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #36
    graciano
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Te ha faltado rematar a puerta vacía. Pero impresionante tu labor de deducción y supongo que de investigación.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #38
    Brice
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    "los invasores Jadot y Prieur son mis vecinos": ya hemos hablado del sentido en el enigma de "invasores" pero me olvidaba decirte que son "vecinos" porque tambien producen Musigny los dos.

    #40
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿No te animas a proponer otro acertijo? Pero, por favor, esta vez que sea un vino español, que de allende los Pirineos no llego más que a algunos dulces :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #41
    Francescf
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Me ha gustado el juego. Lástima que he llegado tarde, aunque tampoco lo hubiese acertado ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Gondorff
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Como Eugenio no termina de arrancar y le di el pase de gol, tomo el relevo y propongo mi acertijo. Es más fácil y menos brillante que el tuyo, así que no daré pistas, lo vais a adivinar rápidamente.

    Aunque provengo de algo muy viejo, soy relativamente nuevo,
    hay un cáliz en mí,
    tengo varios nombres, pero todos se parecen,
    resistentia et fortitudo,
    soy muy masculino y sin embargo acabé metido dentro de un bolso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar