Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    De esta región solo conocía el Molino Real de Telmo Rodriguez (solía comprarle un par de cajas al año) y los de Ordoñez. Por aqui nos llega el Victoria. Ignoro porqué lo de la etiqueta con un barco, pero algún significado debe de tener.
    Lo del Ariyanas lo he sacado de la web de la DO.

    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Desafío Internacional.
    Pues yo les pondré un desafío sobre un vino que no es español.
    - Es elaborado por el hijo del propietario de una gran bodega, una de las mas importantes de su pais.
    - Las variedades utilizadas son un misterio.
    - Una de las características mas importantes de el terruño donde provienen las uvas es la altura.
    - Los vinos de esta bodega no creo que se encuentren en España, pero la bodega tiene un "tocayo" español que utiliza principalmente variedades autóctonas de su remota DO.
    - No hace falta ser un guru del vino para acertar. Si sois buenos veremeros, tendreis suficientes herramientas para adivinar el vino en cuestión.

    Brice
    en respuesta a Comvinart

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Seria un vino de Oporto ? Viñedos en altura, numero y tipo de uvas normalmente no indicados, uvas como la tinta roriz (tempranillo) o la malvasia rei (palomino) que son uvas presentes en España tambien. Pero si es una bodega "importante" sus vinos tendrian que ser accesibles en Espanã...

    Zonas de "altura" (valles, montes, vulcanos...) como Piamonte, Sicilia, Campania, Madeira, Suica, Mosela, Rodano o Pireneos producen vinos con uvas "perfectamente indentificables".

    Yo apuestaria en un vino del Porto/Douro o de Sudamerica (Argentina o Chili...).

    Xavih
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Lo primero que pensé es en Argentina-Chile, por lo de la altura, pero no me cuadraban el resto de pistas. Si fuera un Douro es raro que no estén presentes en España.

    Tb he pensado en vinos Sicilianos, del Etna especialmente, pero tampoco me cuadra lo del tocayo español(Ni en el caso de Suiza o Chateauneaf du Pape).

    Estoy muy perdido. Si nos puedes dar alguna pista mejor.

    Es un vino del Nuevo Mundo o no?

    Brice
    en respuesta a Xavih

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Xavih

    Y tambien lo de las uvas que son "un misterio": Un Porto ? O vino con uva Carmenere del Maipo (uvas que fue equiparada con la Merlot durante muchos años) ? Un Madeira elaborado con Tinta Negra (normalmente los Madeira sin indicacion de uva en la etiqueta son producidos con la Tinta negra) ?

    Comvinart
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    No, no es portugués . Con altura me refiero a viñedos de gran altitud sobre el nivel del mar.
    Donde abundan los viñedos de altura? Me refiero a 1000-1300 mts sobre el nivel del mar.
    Las pistas más importantes son la variedad de uva, la cual es un misterio (porque ha de ser un misterio la composición de un vino ?) y sobre todo el que todo buen veremero tiene en sus manos la herramienta necesaria para saber de qué vino se trata.

    Comvinart
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Este vino lo elabora el hijo del propietario de una bodega importante. Los vinos de la bodega familiar , cuyo nombre lleva el apellido de la familia, tal vez si se encuentren en España.

    Anubis7
    en respuesta a Comvinart

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Mexico ?? Tanto secreto con la variedad de uva y rareza es porque no es una carmenere, malbec etc..no? Por eso no me encajan "alturas" de Argentina o Chile..
    Danos alguna pista mas

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Comvinart
    en respuesta a Anubis7

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Anubis7

    Los viñedos en México estan mas bien cerca del mar, en Baja California. En el Valle de Parras, Coahuila, si hay viñedos de altura y una gran bodega, que es Casa Madero, la bodega mas antigua de América. El propietario Don José Milmo falleció hace un par de años y actualmente los propietarios son sus hijos Daniel y Brandon Milmo quienes se dedican 100% a la bodega familiar. Por lo tanto, el tema de México se descarta.

    Comvinart
    en respuesta a Anubis7

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Anubis7

    Les daré otra pista. Las webs de las vinícolas de este país no suelen poner muchos datos técnicos. Les pondré lo que versa la contraetiqueta de este vino:
    "Existió desde siempre el misterio escondido detras de una máscara. El juego sensual y seductor por descubrir a quién esconde es hasta hoy celebrado en fiestas y rituales. Este gran vino guarda en su alma negra y profunda todo el secreto de su escencia, que solo descubriremos en su última copa."

    Etiqueta

    Etiqueta

    Hugof
    en respuesta a Hugof

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Hugof

    Ahora con esta última pista (que al parecer has puesto justo cuando escribía el mensaje anterior) rectifico: Alma Negra Blend Misterio.

    Comvinart
    en respuesta a Hugof

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Hugof

    Exactamente, Alma Negra Misterio. Antes solían ser Alma Negra Misterio I y II. Ahora es Misterio y "M" Blend.
    Es elaborado por Ernesto Catena, hijo de Nicolás Catena, propietario de la bodega Argentina Catena Zapata, ubicada en Mendoza.
    El productor no dice de que variedades esta elaborado. De hecho creo que cada año prueban una serie de assemblages y se decide cual será el nuevo Misterio.
    En Mendoza se encuentran viñedos de gran altitud, al pié de la cordillera de los Andes.
    El vino no se si se encuentre en España, pero en Mallorca existe la bodega "Tocaya" Anima Negra, que vinifica variedades autóctonas de la isla.
    La manera mas fácil de descubrir el enigma era usando la herramienta principal de cualquier veremero: El buscador de Verema. Si buscas Misterio, encontrarás las notas de cata que escribí hace algunos años.
    Tenía que haberme guardado la foto para mas tarde, pero encontré a algunos un poco despistados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar