Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

134 respuestas
    #97
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a arafero

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de arafero

    Hola, buenas tardes. Pues mira, Canarias como ha ocurrido con Bierzo, con Gredos, con los tintos de Galicia… El potencial estaba ahí, pero para mí no hemos empezado a vislumbrarlo hasta que han llegado Suertes del Marqués/ Envínate. Ya están empezando a salir o a conocerse) más cosas, y creo que hay mucho potencial. Como en casi todos lados…

    #98
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Limonero

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Limonero

    Nos culpamos mucho de no saber vender y muchas vveces se nos olvida la calidad, el precio, el ser competitivos, el entender otras culturas, el saber idiomas... Lo que no va a ocurrir es que pongas una campaña en la tele y se vendan los vinos solos. La gente que trabaja bien vende. Pero hay que ponerse las pilas...

    #99
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Tantra84

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Tantra84

    Hola. Solo por aclararlo, yo ya no colaboro con elmundovino.com, pues mi trabajo en The Wine Advocate me exige exclusividad. Respecto a la pregunta, pues no es algo fácil de explicar, es una cuestión de experiencia, y las características del vino en cuestión, acidez, tanino, concentración, y algo importantísimo, equilibrio. Obviamente es una predicción no exacta, y sería mucho mejor catar (¡y beber!) los vinos cuando hayan tenido su periodo de envejecimiento en botella, pero el problema es que casi nadie quiere esperar…

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Pues lo mismo que un buen 'loquesea', carácter, que exprese su zona y la añada que pone en la etiqueta, que te transporte a su paisaje. Creo que en Priorat se cometieron excesos como en casi todas las zonas, y la moderación y la búsqueda de frescura me parece bien mientras no nos pasemos de frenada. En Priorat no se puede hacer un Borgoña, el sitio es agreste y rústico, el clima y el terreno son duros, el vino tiene que ser potente, Mediterráneo, pero está bien buscar el equilibrio y la elegancia dentro de la potencia. ¿Me explico?

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara, si esto es más personal... Pues sí, claro un cambio muy grande en mi vida. Pasé de estar veintitantos años trabajando en una multinacional, con un equipo de trabajo, una oficina, un horario, una rutina… a estar ¡sólo ante el peligro! Además coincidió que mis dos hijos mayores se fueron a estudiar al extranjero, así que una sobredosis de cambios juntos! Como en todo proceso de cambio tuve una curva de evolución, al principio euforia, una gran satisfacción, luego pasé una etapa de mucha preocupación y estrés, sobre todo por Argentina y Chile, pasé unos meses trabajando como loco 17 horas al día, perdí 15 kilos (por desgracias y a los he recuperado), no podía dormir, no podía comer… Pero llega un momento que te adaptas, te relajas y todo fluye, y ahora pues la verdad es que muy bien, disfrutando y aprendiendo mucho.

    La relación con la gente muy parecida, desde luego yo no la he cambiado, creo que todo esto tiene que ser normal, ya lo he dicho unas cuantas veces en preguntas anteriores, hay gente que conozco desde hace muchísimos años, hay cosas que hago de toda la vida, y dentro de la normalidad yo quiero seguir así. Creo que no hay nada peor que convertirte en un tío raro porque has cambiado de trabajo. OK, he cambiado de trabajo (y hay unas normas y pautas a seguir), pero sigo siendo el mismo y quiero seguir siéndolo. Si detecto que la gente hace cosas raras en general se lo digo o se lo pregunto. Pero vamos, que en general todo dentro de la normalidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar