Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

87 respuestas
    #73
    MCarmen Gil
    en respuesta a Elmesias

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Elmesias

    Ufff, creo que lo he corregido a tiempo ;-), no creo que lo haya leido practicamente nadie

    Ya sabes la falta de práctica a la hora de participar en el foro.
    Menos mal que tengo buenos amigos como tú y me preavisan . Muac

     

     

    #76
    Ricardof
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Je,je... Si, si. Efectivamente, con las dos manos.

    Aprovechando lo del Pisuerga... ¿Lo de los calçots, es por ahora, no.?
    Aparte de "romescu", ¿con qué los acompañáis? ¿Os ponéis morados o es más de "degustar"?

    Es que conozco las calçotadas sólo de oídas...

    #77
    JoseRuiz
    en respuesta a Ricardof

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Ricardof

    Me permito recomendarte la lectura de varios post alusivos a la Calçotada en mi blog:

    http://www.vinowine.es/popurri/calcotada.html
    http://www.vinowine.es/restaurantes/autentica-calcotada-en-casa-guri.html
    http://www.vinowine.es/por-vino-vine/que-visitar-si-vas-de-calcotada.html

    Con esto tienes la información suficiente como para embarcarte en tu primera Calçotada.

    Saludos.

    #78
    Ricardof
    en respuesta a JoseRuiz

    Respuestas a mis preguntas sobre las calçotadas

    Ver mensaje de JoseRuiz

    ¡Guau!
    Sólo he echado un vistazo al primero de los enlaces que me has indicado y ya has despejado todas mis dudas ( prometo leerlos todos con detenimiento )
    Me imaginaba algo, pero "peregrinamente"... ( a través de Domi, de Clos Dominic, que me invitó un año, pero no fuí)

    Gracias, alcoyà

    P.D: Nacho, añade lo que quieras, si es tu voluntad, pero con "el quite " deJoseRuiz, creo que tienes más que difícil el "lucimiento", eh?

    #79
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Ricardof

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Ricardof

    La temporada de calçots empieza en enero y dura hasta abril más o menos. La salsa es parecida al romescu pero no exacta, cada cual tiene la suya y son diferentes una de otras, pequeños secretillos de los cocineros.
    A mí personalmente los calçots me encantan, pero después tienes el cordero, la llonganiça, el chorizo, las alcachofas, las judías blancas (fessols),...es decir empiezas con buenos propósitos con las cebollas pero finalmente te pones morado.:-)

    #80
    JoseRuiz
    en respuesta a Ricardof

    Re: Respuestas a mis preguntas sobre las calçotadas

    Ver mensaje de Ricardof

    De nada, para eso estamos.

    Seguro que Nacho sabe recomendarte más restaurantes donde preparen los calçots como Dios manda. Yo tan sólo conozco Casa Guri, del cual salí muy satisfecho, como podrás leer en segundo post.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar