Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

87 respuestas
    #52
    Ricardof
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tómate tu tiempo y... ¡cuenta, cuenta!

    Tremenda tu pasión por todo esto: eres como "una esponja"... (curiosidad insaciable e "incansable", máquina)

    La realidad superó las expectativas, jajaja

    #54
    Juanjosantos

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Recién llego de la zona (me quedé un día más) y con la "resaca" del mismo, escribo un poco qué me ha parecido.

    Los Encuentros son siempre especiales pero éste lo fue, si cabe, más. Reencuentro con caras conocidas, conocer a foreros nuevos que siempre aportan cosas positivas y el poder compartir una afición común pues es algo básico y fundamental para el hermanamiento entre todos y todas.

    Portia
    ======

    Buen menú, lo pudimos disfrutar previo al Encuentro unos cuantos. No faltó jamás vino del 4 meses (su vino base).
    Bodega espectacular por fuera y por dentro, nos lo enseñaron todo con detalle, pudimos disfrutar de sus vinos por fases así como de los estupendos ágapes que diseñaron para nosotros (con el picoteo en 3 fases + postre se podía ir uno más que cenado como fue mi caso). Me gustó especialmente el vino de 24 meses que degusté directo de barrica. También el Prima pero el 24 meses va a ser un vino que dará que hablar pues tiene una calidad muy alta. Se volcó todo el grupo Faustino pues estuvo Elena, la responsable de marketing de la matriz del grupo en La Rioja con la que pude departir interesantes impresiones. Muy majos todos y muy buena experiencia. Nos regalaron un dossier y una botella de Portia Prima 2012 (el detalle se agradece y mucho)

    Arzuaga
    =======

    Brutal. De otra dimensión: tanto la visita al coto de caza, los animales, árboles, todo muy divertido y que nos facilitó pasear y abrir boca para lo que vendría posteriormente. Abrazamos la Encina milenaria y nos hicimos fotos con ella. A la vuelta, en bodega, nos encontramos con Adolfo y Javier, los cuales, a pesar de su juventud, saben muchísimo y los pudimos "freir" a preguntas... hasta que Nacho Arzuaga, un tipo excepcional al que no había podido conocer personalmente, dijo que llegaba la hora de "la práctica"... y menuda práctica: una cata espectacular de 8 vinos buenos, muy buenos y excepcionales:

    - Pago Florentino 2010. Un vino que va cambiando en copa, rico y que mejorará en botella pero que está estupendo para tomar ya. Muy buena RCP.

    - Arzuaga Crianza 2011. En su línea de buena RCP aunque, EMHO, siendo un buen vino, fue el menos vistoso de la cata. En mi caso, no se abría lo suficiente en copa y le costaba algo... igual necesita 1-2 años más de botella para dar lo mejor de sí aunque está bien ya pero con margen de mejora.

    - Arzuaga Reserva 2009. Un salto de calidad notable. Me gustó.

    - Arzuaga Reserva 2010. Muy bueno aunque mejorará con 1-2 años de botella. No está en el mercado todavía.

    - Arzuaga Reserva Especial 2010. Notable el salto de calidad respecto al Reserva 2010. Para mí fue uno de los 3-4 mejores de la cata.

    - Amaya Arzuaga 2010. Excelente. Un vinazo y el mejor de corte moderno de la cata. Estructurado, equilibrado, sedoso, potencia controlada, excepcional.

    - Arzuaga Gran Reserva 2004. El mejor de la cata EMHO. Un vino que gana enteros en copa y que es una maravilla. De estos vinos que marcan a uno.

    - Arzuaga Gran Reserva 2009. Muy bueno pero todavía no comparable con el 2004 aunque es posible que, con el paso de los años, pueda parecerse (aunque creo va a ser difícil).

    Pude probar varias veces el Gran Reserva de 2004 e incluso llevarme una copa a la comida y era fantástico cómo evolucionaba. Seguro que con unos años más va todavía a ser mejor de lo que ya es (lo cual parece difícil).

    La comida... excepcional, sin paliativos, todo buenísimo, repetí 2 veces lechazo, vinazos para comer e incluso me permití el lujo de probar el blanco chardonnay con 6 meses de fermentación en barrica de Arzuaga (que no entraba pero que los camareros nos sirvieron a los que quisimos). Un lujo de comida y calidad a raudales sin merma de cantidad (salimos a reventar, desechando el viejo mito de que si comes calidad te tienes que ir con hambre, ni mucho menos).

    Emina
    =====

    Preciosa bodega, muy moderna, con un museo del vino muy curioso con los aromas, las maderas, el proceso de elaboración y todo tipo de curiosidades. Una cata muy divertida, en un lugar totalmente acondicionado para ello con sus fregaderos-escupideras, los vinos y, por cada vino, el cosmético correspondiente... me encantaron los cosméticos y, de hecho, terminé adquiriendo una crema para las manos y otra para el contorno de ojos (que ya nos va haciendo falta jejeje). Además, Teresa, Carmen y Javier fueron muy agradables y se portaron muy bien con nosotros. Nos regalaron una botella de Emina Crianza 2011 (un detalle muy bueno), un dossier con toda la información de la bodega, sus tarjetas de contacto y el libro 50 recetas para disfrutar el vino.

    La tienda de Emina, bastante completa y donde pudimos adquirir algunos vinos, cosméticos, etc. Luego un cocktail final con productos de calidad que me/nos era más que suficiente para lo saturado que iba ya comida y bebida (pues la noche anterior también tuvimos cena en Sardón de Duero)... y teniendo en cuenta que casi todos los foreros se volvían a sus lugares de residencia, pues estuvo bien para no tener problemas para la vuelta en vehículos particulares.

    En fin, que es complicado por mucho que uno escriba el contar todo lo vivido y experimentado, que esto hay que vivirlo siempre que uno pueda (infinitamente mejor, como siempre, a que te lo cuenten).

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Jejejeje, ya hay ganas de otro Encuentro ¿ eh ?

    Nos recuperamos pronto de los excesos :)

    Has resumido mucho mejor que yo, en pocas palabras y con 4-5 líneas, el Encuentro ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Antonio de Jove

    Re: Encuentro en Ribera del Duero ¿qué tal? Gracias mil a Portia, Arzuaga y Emina y a todos los asistentes

    Ver mensaje de Antonio de Jove

    Un placer conocerte Antonio!

    Cuando te enganchas a este tipo de eventos, se hace difícil no asistir a los siguientes ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar