¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

68 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ahora que ya parece que nos hemos reincorporado todos a la rutina habitual me gustaría saber si en vuestros periplos vacacionales habéis descubierto algún vino diferente, curioso, alguna sorpresa o una joya escondida.

    Yo os dejo los míos. Son dos vinos canarios de un proyecto muy interesante llamado Envínate:

    • Táganan Parcela Amogojo 2012 
    • Táganan Parcela Margalagua 2012

     

     

    Vinos Táganan

    Vinos Táganan

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esto ya es un poco friki, pero un argentino, Malbec, Zorzal Terroir Unico. Impresionante! Cambió mi percepción acerca de esta uva. Concentrado, redondo, largo y fresco. Vamos, igualito que la mayoría que había probado...
    Y en Italia probé un Falerno de Villa Matilde uva Aglianico. Muy peculiar, con buena fruta y madera ensamblada. Me explicaron que era un vino antiquísimo, el que bebían los emperadores...

    #5
    Llevataps

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Uno bastante nuevo: "Aloers". Blanc xarel.lo Penedés. Aprox. 10 euros.
    Todo lo que puedes esperar encontrar en esta variedad, está en este monovarietal.
    Se produce el silencio tras llenar las copas.

    #6
    Baronrojo

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Pues ami lo que me a sorprendido es la noticia leida en la version papel de El Mundo.Mauro elabora su primer godello con uvas bercianas seran 1200 botellas de la vendimia 2013.vaya sorpresa!!!

    #7
    Eterio

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Verano.... tiempo de relax, buscar sombras y lugares frecos, bien cerca del agua, mar, pantano o río, según corresponda, y una gastronomía ligera, que no light, fresca y acompañada de buen vino con preferencia blanco.

    Los vinos que más me han sorprendido son:

    Quinta de Gomariz, vinho verde, de uva loureiero, 11,5º, 2012. Lo tomé con una cataplana de mariscos en Olhao, Algarve, ambos para ir al cielo.

    Viña Barredero, D.O. Condado de Huelva, de bodegas Contreras Ruiz, uva zalema, 12º, 2013. Relación calidad/precio un 10. Exquisito para los mariscos de la zona.

    Saludos

    #8
    Llevataps
    en respuesta a Eterio

    Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Eterio

    Que suerte tienes Eterio, yo he currao un guevo este verano, nada de relax (bueno un poco en julio).
    Me apunto esos vinos. ¿Vas a las autóctonas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar