¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

68 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

Re: ¿Qué vinos os han sorprendido este verano?

Ver mensaje de pepecano

No sabía que Dominic hiciera blancos ¿es su primera añada? ¿con qué uvas está hecho?

Pues curiosamente hace tres días que me han llegado 2 botellitas de A Pita Cega 2011 y le tengo unas ganas... Estoy esperando a que reposen un poco para atacar la primera :-)

Mara Funes
    en respuesta a Eterio

Ver mensaje de Eterio

¡Qué envidia Eterio! Por cierto, háblame más de ese Viña Barredo, por lo que he leído es una uva centenaria de la zona que fue capaz de resistir a la mismísima filoxera.

¿Qué características tiene? ¿Cómo son los vinos que se elaboran con ella?

Gracias de antemano :-)

Mara Funes
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

¡Qué buena pinta tiene ese Flor d'Albera! A mí me pasa un poco como a ti, miro a los blancos de moscatel con un poco de prudencia pero si tú lo recomiendas tanto habrá que seguirle la pista.

Pues no, Joan, no la he subido ¡es que tengo un lío últimamente! Pero para que te hagas una idea del tinto que es el que mejor recuerdo, al principio te llevaba para Galicia, hacia los sousones, merenzaos, etc., después sentías que se aligeraba y se alargaba de tal manera que subías hasta la Borgoña pero tenía una mineralidad tan intensa, tan concentrada, que lo hacía tremendamente singular y siempre manteniendo una exquisita frescura.

Prometo tomar notas serias la próxima vez que lo tome, subiré nota y te avisaré, pero si entretanto lo ves, no lo dudes y pruébalo, no te arrepentirás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar