Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

69 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En el rango en que se mueven los citados en el comentario de la guía repsol, que quiero entender (sin haber comprobado más) siendo acomodaticio de entre los 6-12 €, creo que hay decenas si no "cienes", vamos la mayoría de los de fácil acceso en lineales y en lo de cuáles según gustos, pero yo diría que la gran mayoría de ellos muchísimo mas que aceptables (yo es que me lo bebo todo).
    En cuanto a lo de que no hay costumbre de pedir un espumoso, mi opinión personal es que fuera de Cataluña no hay costumbre de ofrecerlos, con lo que difícilmente nadie puede atreverse a pedirlos so pena de que le pongan cara de marciano. Como curiosidad, en Alicante yo suelo frecuentar la única terraza de la ciudad que conozco que los ofrece por copas por eso de acompañar a mi "santa" en el copeo fuera de comidas.
    Saludos

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues hay diversidad de opiniones.

    He intentado buscar en su página web y resulta que está en construcción. En la botella pone chardonnay pero no 100% chardonnay y ya sabes que si el porcentaje mayoritario llega al 85% no tienen necesidad de poner ninguna otra.

    En Internet aparece como 100% chardonnay y también como 85% chardonnay y 15% sauvignon blanc. Yo me inclino por la última opción.

    Es una verdadera ganga, yo pienso repetir, tanto en verano como en invierno.

    Saludos,

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Vidadillo

    La bodega pertenece al Grupo Codorníu y además del blanco tienen un tinto plurivarietal que no he probado (lo he visto en Internet). En la etiqueta del blanco pone sólo chardonnay pero no 100% chardonnay, por lo que visto lo visto en la red me inclino a pensar que es la uva mayoritaria pero no la única.

    Yo desde luego tengo intención de repetir!

    #13
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Mara Funes

    No soy muy partidario de la mayoría de los Chardonnay españoles de precio bajo, por eso este me sorprendió. De todas formas, sigo prefiriendo las Garnachas Blancas, la Gewurztraminer, la Sauvignon Blanc de Francia...

    #15
    Brice

    Re: Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

    Yo para el aperitivo mis favoritos son los blancos de la Cote-Maconnaise (Pouilly-fuissé, Macon-Azé, Macon-Vinzelles, Milly-Lamartine, Saint-Veran...), los Rully de la Cote-Chalonnaise y los Chardonnay del Jura. Son vinos faciles, economicos, con tension y de "todo momento".

    Pero no hablos de "mejores" sino de "gustos personales".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar