Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

69 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

    Acabo de leer esta entrada y de las pocas veces que estoy de acuerdo en casi todo lo que se pone.

     

    Los mejores vinos blancos

    • Fino de Bodegas Tradición
    • Manzanilla Sacristía
    • Finca Montico Marqués de Riscal
    • Fillaboa blanco
    • Txakoli Gorka Izagirre

    Solo no conozco el chacolí. Del resto me agradan todos, pero tampoco creo que la palabra top, tenga que preceder.

    ¿Que opinais? ¿Que os parece añadir?

     

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que muchos periodistas/críticos abusan de la palabra "top" porque atrae muchas lecturas no porque realmente lo piensen, es una manera de vender el artículo y no la critico

    En cuanto a la selección, al igual que tú, pienso que todos los vinos citados son de alta calidad (tampoco conozco el chacolí pero entiendo que estará a la altura) pero de ellos me quedo con dos, uno que he tomado muy recientemente y me encanta, la Manzanilla Sacristía, a la que además le debo mi reconciliación -espero que permanente- con las anchoas de nuestra tierra, y el Finca Montico, a quien le debo mi reconciliación con la uva verdejo hace ya unos cuantos años.

    A mí me gustaría añadir un vino de Huesca que he tomado el pasado fin de semana que por sólo 2,75€ te da fruta, te da cítricos, es placentero, es fresco... Se llama Nuviana ¿Qué más se puede pedir por ese precio?

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como bien dice Mara, lo de los "top" está bastante manido, lo de los gustos concretos por un determinado vino (que los que conozco del listado me gustan) también es muy personal, pero para los calores estivales echo en falta un buen cava y a ser posible brut nature.
    Saludos,

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy con vosotros en lo de no usar el término Top en estos casos. Cada uno tiene sus preferencias y a veces es obligado hablar de marcas.

    Pero...yo más bien lo habría enfocado a hablar de vinos que incitan al aperitivo como un generoso suave como la manzanilla o quizás el fino; un blanco mineral como el albariño; un verdejo con ese puntito fresco, verde y algo goloso; y el txakolí con ese puntito secante y cítrico. Los hay más gastronómicos y los hay más de tentempié :)

    PD: ¿y el espumoso? Más fresco y de aperitivo que eso hay pocas cosas

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que solo tienen el Chardonnay, es ese? A mí me sorprendió gratamente el otro día cuando me abrí una botella en casa que tenía "abandonada" desde hace año y medio...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar