Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

69 respuestas
    #65
    Covial1
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Recuerdo un viejo dicho: "Lo mejor es enemigo de lo bueno". ¿Porqué habrá que hacer siempre clasificaciones..?
    Podríamos hablar de recomendaciones, sugerencias...
    Otra precisión: Meter en el mismo saco generosos y blancos convencionales, sólo porque su tonalidad sea parecida me parece una generalización inaceptable. Hay más diferencias entre una manzanilla pasada y un blanco joven que entre este último y un rosado, o incluso muchos tintos.
    Los cuatro primeros vinos sin duda son magníficos. El txacolí no lo conozco, y aunque no dudo de su calidad me da tufo comercial el que pertenezca a un afamado cocinero michelín. Dichosa moda...

    #66
    Abreunvinito

    Re: Los mejores 5 vinos blancos para el aperitivo

    Voy a ponerte algunos de los blancos (en el más estricto sentido) que me gustan y que son poco conocidos y algo caros,  para ampliar respuestas:

     

    SIERRA DE SALAMANCA

    Phinca Durmiente  crianza (rufete blanco) 38€

    RIOJA

    Mártires (bodega Allende) 2010 Viura crianza 75€ 

    PRIORATO

    Clos Nelin (bodega Clos Mogador)  crianza 27€ 

    CONCA DE BARBERA

    Milmanda (bodega Miguel Torres) 2009 crianza 39€

    VALLE DE LA OROTAVA

    Trenzado 2012 A 19€ 

     

    Dejo aparte manzanillas, finos..... que son otro mundo

    Saludos

     

     

     

     

     

    #68
    Aloof
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Mara Funes

    mara perdona nome habia entrado en mi correo,si que me gusto.he vuelto a entrar en este foro9 para ver que le habia parecido a otilio las batallitas que le he contado pero no ha dicho,como yo suelo decir algunas veces
    !glups! ostia (ciudad italiana)

    #70
    Otilio Haro
    en respuesta a Aloof

    Re: 5 vinos blancos para el aperitivo

    Ver mensaje de Aloof

    Hombre... las batallitas sólo se escuchan, no se responden. 

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar